Análisis

El parqué

Supera los 9.500 puntos

La bolsa española aumentó ayer un 0,55%, con lo que consiguió marcar nuevo máximos anual por encima de los 9.500 puntos que andaba rondando las últimas sesiones, alentada al igual que las europeas por los datos económicos de China, mejores de lo esperado. El indicador selectivo del mercado, el Íbex 35, subió 52,50 puntos, el 0,55%, y se sitúa en 9.549,80 puntos, con lo que supera el anterior máximo (9.534,10 puntos, el 4 de abril). Acumula una ganancia del 11,83%.

El PIB chino aumentó un 6,4% interanual en el primer trimestre, por encima de las previsiones de los analistas, lo que ha impulsado las bolsas, que, por contra, han pasado por alto la fuerte revisión a la baja del crecimiento en Alemania, del 1% anterior al 0,5%.

Otro asunto en el ambiente -la disputa comercial entre EEUU y la UE a cuenta de las ayudas públicas a Airbus y Boeing- ha deparado novedades puesto que la Comisión Europea ha dicho que aplicará aranceles adicionales en el futuro a una lista de importaciones estadounidenses, por 20.000 millones de dólares, en respuesta al anuncio de Washington la semana pasada de imponer otros de hasta 11.000 millones de dólares a otro catálogo de productos europeos.

Y se suma a la pelea que mantienen EEUU y China sobre sus intercambios comerciales que, aunque no ha deparado novedades significativas en los últimos días, tiene visos de resolverse de forma positiva, según coinciden diversos analistas.

Las bolsas europeas cerraron la sesión con avances sustanciales, con subidas del 0,62% en París, del 0,43% en Fráncfort, del 0,37% en Milán y del 0,02% en Londres.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios