Sigue el tono mixto en las bolsas, por lo que ayer pudimos ver caídas en Asia (como las del Nikkei 225 japonés, que cedió un 2,04% y acumula ya pérdidas de un 6% en las 4 últimas jornadas) combinadas con subidas en casi todos los principales índices europeos.

Los inversores centraron su atención en el resultado preliminar de marzo de los índices adelantados PMI de IHS Markit europeos, cuya lectura fue muy positiva. Destaca especialmente el indicador adelantado del sector manufacturero, que repunta en la Eurozona hasta máximos de su serie histórica (62,4 puntos), explicado principalmente por el incremento de las expectativas en Alemania. En el sector servicios la evolución también fue favorable, aunque el PMI se mantiene por debajo del umbral de 50 puntos (+3,1 puntos a 48,8 puntos), pendientes de las nuevas restricciones de la movilidad.

La canciller alemana Ángela Merkel revocó ayer las excepcionales medidas de restricciones de la movilidad impuestas durante el período del 1 al 5 de abril con el objetivo de limitar los contactos sociales durante la Semana Santa. Merkel reconoció que la decisión fue precipitada y el tiempo para su implementación insuficiente, al no despejar las dudas sobre si los dos días adicionales festivos debían ser considerados en el ámbito laboral.

En EEUU destacó el movimiento al alza de sus PMIs preliminares de marzo, con un avance más moderado respecto a Europa.

En España, el Íbex 35 repuntó hasta superar nuevamente el umbral de 8.400 puntos, gracias a un avace del 0,64%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios