Continúa la tendencia a la baja en los mercados de renta variable por segunda jornada consecutiva, moderando así ligeramente las subidas acumuladas en el año. La principal excepción fue la bolsa china, que vuelve a cotizar tras una semana cerrada por la festividad del Año Nuevo Lunar, repuntando el índice Shanghai Composite un 0,56%.

Las bolsas europeas mostraron desde el inicio de la sesión una senda bajista, en una jornada sin datos macroeconómicos relevantes en la que el foco de atención se mantiene en la evolución de la pandemia y del ritmo de la vacunación. Las cifras de casos diarios de Covid-19 continúan moderándose, lo que aumenta las expectativas de que puedan retirarse progresivamente las restricciones de movilidad.

En EEUU, el nuevo dato semanal de las solicitudes de prestaciones de desempleo evidencia la ralentización de la senda de recuperación del mercado laboral estadounidense. En la última semana, las peticiones se incrementaron hasta alcanzar su mayor nivel en el último mes, registrando su segunda semana consecutiva al alza tras la revisión de las cifras de la semana anterior. Una evolución que contrasta con el significativo repunte de las ventas del comercio minorista.

El Íbex 35(-0,80%) cierra la sesión cerca de los 8.000 puntos, tras caer por tercera sesión consecutiva (8.058 puntos). La fuerte revalorización de Acciona (+11,43%), tras anunciar que estudiará la salida a bolsa de su negocio de energías renovables, no fue suficiente para compensar las pérdidas de la mayor parte de los valores. Destacaron las caídas de PharmaMar (-5,00%) y Solaria (-5,19%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios