Los mercados de renta variable europeos cerraron la segunda sesión de la semana ligeramente en positivo, contrastando con las caídas de las principales bolsas asiáticas.

En medio de la expansión de la nueva ola del coronavirus, la detección en China de un nuevo brote en Henan ha llevado a las autoridades a limitar la movilidad en Anyang, una ciudad de cinco millones de personas, manteniendo su compromiso de no modificar la hoja de ruta de los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán el 4 de febrero. Se trata del segundo cierre total de una ciudad china en los últimos 20 días tras el de Xi'an.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no debe subestimarse el impacto de la nueva variante ómicron, a pesar de que por el momento ha provocado menos casos sintomáticos y una letalidad más reducida que las cepas anteriores.

El tono alcista en Europa se vio reforzado por la subida de las bolsas estadounidenses desde el comienzo de la audiencia del presidente de la Fed en el Comité Bancario del Senado. Jerome Powell ha reiterado que se endurecerá el tono de su política monetaria si es necesario para contener las presiones inflacionistas y ayudar a garantizar el pleno empleo.

El Íbex 35 interrumpió la tendencia bajista de las cuatro sesiones anteriores, repuntando un 0,56% hasta 8.756 puntos. En la sesión destacó especialmente la fuerte revalorización de Pharma Mar de un 17,91% tras los positivos resultados de su antiviral frente a la variante ómicron del Covid-19.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios