El Íbex 35 logró cerrar por encima de la cota de los 7.000 puntos por primera vez en todo el mes de mayo, tras anotarse una subida del 2,15% en una jornada marcada por la vuelta a la actividad de Wall Street y de la Bolsa de Londres y en la que los inversores siguieron con atención las noticias relacionadas con posibles vacunas para el Covid-19.

De hecho, la empresa estadounidense Novavax ha anunciado ya el inicio de los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el coronavirus en 130 personas, con lo que son ya 10 los proyectos en marcha con ensayos en humanos.

Tras cerrar ayer con una subida del 2,38%, gracias fundamentalmente al tirón de las empresas turísticas, que se impulsaban tras el anuncio este fin de semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá temporada para el sector y que se iniciará a principios de julio, el Íbex 35 volvió a anotarse una subida similar, hasta los 7.003,9 puntos.

Además, se ha conocido que el PIB de la OCDE retrocedió un 1,8% en el primer trimestre, su mayor caída desde 2009.

El resto de bolsas europeas también finalizaron la jornada en positivos, con avances del 1,24% en Londres, del 1,46% en París, del 1% en Fráncfort y del 1,5% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 33,65 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 35,46 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,614%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0976 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios