El principal indicador de la Bolsa subió un 0,23% y se acercó a los 8.900 puntos, su mayor nivel en un mes, con la ayuda de los grandes valores y a pesar de las caídas registradas en el resto de Europa y Wall Street. Con la prima de riesgo en 121 puntos básicos, el selectivo nacional sumó 20,30 unidades, hasta situarse en 8.877,10 puntos, con lo que eleva las ganancias anuales al 3,95% y en la semana sube un 1,59%.

La Bolsa española, que abrió con un descenso del 0,03%, en una jornada muy volátil, se decantó finalmente por leves subidas, en un día en que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 sin que el Gobierno tenga garantizados los apoyos necesarios para sacarlos adelante.

Wall Street abrió a la baja, lo que frenó al mercado español, a pesar de que la víspera cerró en positivo, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, insistiera en que el organismo va a ser "paciente" en el ritmo de subidas de tipos de interés.

Los inversores conocieron que la inflación estadounidense bajó en diciembre un 0,1%, hasta el 1,9%, mientras que la subyacente, que excluye los productos de precios más volátiles, se mantuvo en el 2,2%.

En Asia, los principales parqués terminaron al alza y Tokio avanzó un 0,97%; el CSI 300 de China, un 0,72% y Hong Kong, un 0,55%.

Los analistas de Renta 4 avisan de que las dudas sobre el rumbo de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín se extenderán hasta finales de mes, cuando ambas delegaciones se vuelvan a reunir, y destacan que la próxima semana estará marcada por la votación del Brexit en el Parlamento británico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios