Desde siempre, el puerto de Málaga ha tenido una muy estrecha relación con el mundo cinematográfico. Mostrando encuadres que muchas veces no los hacían reconocibles, los muelles y edificios portuarios malacitanos han servido para recrear infinidad de escenarios de películas; unos espacios que también ha sido utilizados para realizar todo tipo de anuncios publicitarios.

Poniendo el foco en los anuncios, y recalcando que es muy frecuente ver grabaciones de spots en las instalaciones portuarias malagueñas, hoy les contaré un rodaje realizado a bordo de un barco muy relacionado con el puerto de Málaga. Corría el año 2008 cuando la empresa alemana Mercedes-Benz decidía efectuar una filmación promocional de uno de sus camiones; una historia que narraba como una cabeza tractora con su correspondiente remolque embarcaba y viajaba a bordo de un barco. Elegido el buque de carga rodada Isla de los Volcanes que por entonces realizaba las rutas entre Málaga y los puertos de Ceuta y Melilla, durante 12 horas, el tiempo por el que fue alquilado el barco, un equipo de 40 personas tomaba al asalto el buque de Marítima Peregar para ejecutar una grabación que se complementaría con una serie de escenas tomadas en la provincia de Cádiz.

Escenificando la llegada nocturna de un reluciente camión de color rojo que, bajo una lluvia ficticia, entraba en el barco y se posicionaba junto a otro en la cubierta exterior del Isla de los Volcanes, este anuncio, mostraba como el conductor del Mercedes, en vez de usar los camarotes que este buque tenía destinados al descanso de los camioneros, elegía la cabina de su camión para pasar la noche; una confortable pernocta en alta mar antes de amanecer en un soleado día entrando en el puerto malacitano listo para el desembarque.

Aquel spot, pese a la habitualidad con la que se filman este tipo de películas cortas en el puerto malagueño, constituye toda una rareza. Una grabación publicitaria a bordo de un barco navegando que recuerda a las que se efectuaron en el remolcador Fuengirola promocionando un refresco o la que tuvo como protagonista al bergantín goleta Amorina que salió a la mar para vender las excelencias de una marca de cerveza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios