La Bolsa española cerró la sesión de ayer con un descenso del 0,68%, la peor de las grandes de Europa, arrastrada sobre todo por las caídas de Indra e IAG, además de las de las energéticas. El principal indicador del mercado español, el Íbex 35, cedió 62,50 puntos, el 0,68%, hasta 9.131,70 puntos, con lo que en lo que va de año avanza un 6,93%.

La caída de Indra (7,06%) está relacionada con la confirmación de que negocia con Rolls-Royce la compra de la española ITP, y la de IAG (el 2,86%) es paralela a la de otras aerolíneas europeas, después de que Lufthansa, que ha cerrado con un recorte del 11,62%, haya recortado sus previsiones de beneficios, según los operadores.

Las grandes aerolíneas europeas tuvieron un mal día, con descensos en todas las grandes. Las más destacadas fueron las de Lufthansa, seguidas de las de Ryanair, que cayó el 4,39% en el mercado de valores de Dublín; Easyjet cedió el 4,37%, y Air France/KLM, el 4,27%. En este entorno, las pérdidas de la hispano-británica IAG fueron las más suaves (2,86%).

Enagás y Acciona cedieron algo más del 1,5% cada una y Acelormittal, Naturgy y Repsol, más del 1% mientras que Ence, Cie y Cellnex se colocaronn en cabeza de las ganancias, con un 0,8% en cada caso. De los grandes valores, el único que terminaron en verde fue el Santander, con un alza del 0,14%, mientras que las caídas más significativas, además de la de Repsol, fueron las de Iberdrola (0,65%) e Inditex (0,48%).

Entre las bolsas europeas, la mejor evolución ha sido la de París, con un avance del 0,43%; seguida de Londres, que sube un 0,16%, y Milán ha ganado un 0,07%, al tiempo que el Dax de Fráncfort ha terminado perdiendo un 0,09%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios