Jornada con variaciones poco significativas en los principales mercados de renta variable europeos y estadounidenses, en un contexto marcado por el empeoramiento de la situación epidemiológica.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó ayer en la cumbre de líderes de los países de la UE, que estima recibir en torno a 360 millones de dosis de las vacunas aprobadas actualmente en el segundo trimestre. Sin embargo, los recientes problemas de suministro de vacunas y la suspensión temporal de la inoculación de Astrazeneca en varios países de la UE han lastrado el ritmo de vacunación en la UE, lo que se une al repunte de los casos diarios de contagio de Covid y la prolongación de las restricciones de movilidad en varios países.

EEUU registró más de 89.000 nuevos casos de coronavirus, su mayor volumen desde el 12 de febrero, lo que aumenta la preocupación sobre la evolución de la crisis sanitaria y la esperada retirada de las medias de distanciamiento social, aunque el elevado ritmo del plan de vacunación nacional mantiene altas las expectativas de reactivación socioeconómica. Así, ayer se conoció que las solicitudes de prestaciones de desempleo se redujeron en la última semana a su menor nivel desde que comenzó la pandemia, apoyadas en la relajación de las restricciones en varios Estados y en la ampliación de los estímulos fiscales.

En este contexto, las principales bolsas europeas cerraron la sesión con tono mixto, si bien el Íbex 35 cayó a 8.410 puntos (-0,41%), lastrado principalmente por los valores bancarios y otros de componente cíclico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios