Lo de las croquetas de cemento no lo vio venir nadie. Hombre, es más divertido y hasta inquietante que uno/a/e que se haya acostado con un actor, que una persona talludita sea virgen o que alguien le ha puesto los cuernos a su pareja con más de cien personas. Estas cascabeleras acciones, como la de empujar a que su jefe rompiera su matrimonio o ser acosado sexualmente por la amistad de su madre, son el puro espíritu del entretenimiento de Mediaset en las vivencias de varias personas. Pero lo de hacer croquetas de cemento con las que se intoxicó el barrio o encontrar a alguien que ha estado enganchado a comer estropajo es de humor absurdo para que lo presentara Joaquín Reyes en cualquier otra cadena. Telecinco cambia el polvo dominicano por brillo.

Vuelven esencias de principios de siglo y en este contexto de absoluta y cruel derrota ante el virus, como si las tropas del káiser nos hubieran aguardado en una trinchera del Somme, viene bien la esperanza de aquel pasado idílico cuando los invitados de El diario de Patricia eran el mayor sobresalto que podía tener un ciudadano cada día.

Viene bien que Carlos Sobera, socarrón cuando se tercia, sea quien maneje al personal de Secret Story (Gran Hermano travestido con otro nombre) y acompañe de la mano a sus espectadores para ir desenmascarando quién llegó a ser el extraño gourmet que devoraba fibra verde y con salsa la acompañaba. Sobera tiene la justa distancia para tomar en ocasiones a cachondeo la materia que debe manipular. Y a su alrededor están Xuso Jones o Mario Vaquerizo que le quita cáscara de Sálvame al formato. Esa cadena necesita oxígeno. Telecinco está en la cuerda floja, Antena 3 va a seguir siendo en este mes la cadena más vista (incluso en Andalucía), así que o Secret Story y Julián Muñoz hacen volver al sofá a sus espectadores habituales o van a tener que baquetear parrilla y algunos conceptos. Mientras, nos reiremos con el que hizo las croquetas de cemento, seguro que es un tipo/a divertido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios