El Íbex 35 cayó un 0,52% y volvió a perder los 9.100 puntos, lastrado por algunos grandes valores, a la espera de noticias de la Reserva Federal (Fed) -que finalmente dejó inalterados los tipos- de las negociaciones comerciales entre EEUU y China y de datos del PIB estadounidense. En disonancia con la mayoría de mercados europeos, el Íbex restó 47,60 unidades, hasta los 9.071,50 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 6,22%, mientras que la prima de riesgo cerró en 106 puntos básicos.

Los inversores creen que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que el martes comenzó su primera reunión del año, podría anunciar este miércoles que frenará su ritmo de subida de tipos de interés, ante la moderación de las perspectivas económicas. También está previsto que se publiquen los datos del PIB estadounidense y que los Gobiernos de EEUU y China den alguna pista sobre las negociaciones comerciales a la espera de que se celebre la anunciada reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He.

Asimismo, la economía francesa ha visto ralentizado su crecimiento de 2018, que ha subido un 1,5% frente al 2,3% de 2017, por los efectos de la crisis de los "chalecos amarillos" en el tercer trimestre y que se notó sobre todo en el consumo privado, según el Gobierno francés.

Las bolsas europeas cerraron dispares: el Dax ha caído un 0,33%, en tanto que Londres sumó un 1,58%; París, un 0,95%, y Milán, un 0,36%.

En las Bolsas asiáticas, el CSI 300 de China cayó un 0,80% y Tokio restó un 0,52% pendiente de resultados trimestrales, mientras que Hong Kong sumó un 0,40%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios