La jornada en los principales mercados de renta variable tuvo ayer un tono mixto, reafirmándose la preocupación sobre la evolución de la situación epidemiológica, especialmente en Europa, y el progreso de la vacunación.

En el caso del Shanghai Composite (-0,93%), influyó la decisión de imposición de sanciones por parte de EEUU, Reino Unido y Canadá a la UE a China por presuntos abusos de los derechos humanos a la comunidad uigur en Xinjiang. Esto pesó más que los datos de la farmacéutica china Sinovac Biotech, cuya vacuna contra el Covid-19 es también segura y eficaz en niños y adolescentes.

El Gobierno alemán prolongó las restricciones de movilidad hasta el 18 de abril y obligó al cierre del comercio no esencial (restaurantes, museos…). Además, impone una PCR negativa obligatoria a todos los viajeros que entren al país. Paralelamente, según la nueva legislación que prepara el Parlamento británico, todas las personas que abandonen Reino Unido sin una justificación podrían afrontar una multa de 5.000 libras a partir del 29 de marzo.

En EEUU, el punto de mira de los inversores se sitúa en la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Se prevé que Powell reitere su mensaje de prudencia respecto a la evolución de la economía y los riesgos que supondría la retirada anticipada de los estímulos monetarios, mientras que Yellen apoyaría un nuevo incremento del gasto público.

En España, el Íbex 35 avanzó un 0,56%, si bien se mantuvo ligeramente por debajo del nivel de 8.400 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios