Esta semana, los inversores se mantendrán atentos a la publicación de los beneficios empresariales de las tecnológicas estadounidenses, comenzando hoy por Facebook.

Otro foco de interés será la reunión del BCE, en la que previsiblemente se debatirá la política monetaria y la continuidad de los programas de compra de activos. Una decisión que se enmarca en un escenario de más riesgo de persistencia de niveles de inflación superiores al objetivo (en septiembre, en la eurozona alcanzó un 3,4% anual).

En Alemania, la encuesta del Instituto IFO ha mostrado un nuevo descenso de la confianza empresarial en octubre, retrocediendo su indicador por cuarto mes consecutivo hasta 97,7 puntos, el menor registro desde mayo. También se ha observado una caída del índice de expectativas en un entorno marcado por la incertidumbre asociada a las negociaciones para formar un Gobierno de coalición.

Preocupa también la evolución de los casos diarios de contagio en China tras detectarse en los últimos días un nuevo brote de la variante Delta que afecta por el momento a 11 provincias, lo que ha llevado a la adopción de nuevas medidas de restricciones de la movilidad, incluido el encierro.

Entre los principales índices de Asia-Pacífico ha predominado el signo positivo, a excepción del Nikkei 225 japonés (-0,71%). En Europa se ha observado un tono mixto, si bien las variaciones no han sido superiores a ±0,4%. En España, el IBEX 35 se ha recuperado ligeramente de las caídas del jueves y viernes pasados, subiendo a 8.921 puntos (+0,16%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios