La Bolsa española cerró la sesión de ayer con un repunte del 0,47%, animada sobre todo por Iberdrola, cuyos resultados cayeron bien en el mercado, y contra la corriente imperante en Europa, donde los índices están en rojo.

E Íbex 35 subió 44,80 puntos, el 0,47%, hasta los 9.501,20 puntos, solo ligeramente por encima de la barrera psicológica que lleva rondando toda la semana. Desde comienzo de año el índice sube un 11,26%.

Además de comunicar un aumento del beneficio del 15%, Iberdrola ha elevado sus previsiones de ganancias para el conjunto del ejercicio. Los analistas de Renta 4 valoran que los resultados reflejen crecimientos en todos los negocios.

Los resultados de Bankinter fueron recibidos con indiferencia en el mercado, con un alza del 0,06%.

La cara negativa de la sesión fue Inditex, el valor más azotado por los inversores, con un descenso del 2,56%, después de que Morgan Stanley haya advertido por segunda vez en poco más de un mes sobre "presiones" para el crecimiento de la compañía.

Los inversores están castigando también a algunos bancos, con caídas del 0,83% en BBVA y algo más leves en Sabadell y CaixaBank, en los días previos a la presentación de unos resultados que, según el consenso del mercado, serán peores que en el primer trimestre del año pasado. Por contra, Bankia sube un 0,52%.

Tras dos sesiones en las que había perdido más de 120 puntos, el mercado español optó mayoritariamente por las compras, especialmente en el sector energético, de forma que Endesa, Naturgy y Enagas suben un 1,5% cada uno y Repsol avanza un 0,57%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios