El lunes 7 de noviembre de 2016, el puerto de Málaga vivió una jornada histórica. En aquel día, tres de los cinco buques de crucero que hicieron escala en aguas malagueñas pertenecían a una misma compañía; una naviera, Holland America Line, muy asidua al puerto malacitano.

Realizando tres viajes trasatlánticos, y esta es otra significativa coincidencia, los buques Prinsendam, Oooesterdam y Eurodam compartieron unas horas juntos; una circunstancia de récord que aún no se ha superado.

Y aunque existen algunos antecedentes cercanos relacionados con Trasmediterránea, que sí ha congregado en varias ocasiones a tres de sus barcos, la circunstancia de que todos ellos estuvieran en activo nunca se ha dado.

Frente a este hecho, hace unos días, el puerto tuvo la suerte de ver nuevamente juntos a tres barcos de una misma naviera; tres ferries de la flota de Baleària que coincidieron juntos durante unas horas.

Después de haber realizado un viaje desde Tánger para traer a repatriados que, debido a la crisis del coronavirus se habían quedado en el reino marroquí, el buque Martín i Soler llegaba trayendo a su bordo a personas de diversas nacionalidades. Cumplimentada la operativa de desembarque en el atraque donde siempre opera Baleària, este buque de 165 metros construido en Vigo 2009, tras quedar libre de pasajeros y vehículos pasaba al muelle de levante a la espera de órdenes.

Al día siguiente, cubriendo su habitual ruta melillense, entraba a aguas malagueñas el ferry Dénia Ciutat Creativa. Amarrado en el muelle número cuatro, un lugar nada usual para este tipo de barcos, una hora después de su llegada, el Dénia recibía a otro de sus hermanos de naviera, el Bahama Mama que, procedente de Tánger con españoles a bordo culminaba otro viaje de repatriados atracando en el muelle 3-A3.

Con el añadido de que la visita del Martin i Soler era la primera que este buque realizaba al puerto, la jornada del pasado viernes 22 de mayo constituyó todo un acontecimiento; un día con tres barcos de una misma naviera que, en unas circunstancias muy diferentes a las que vivieron de los buques de crucero de Holland America Line o la de los ferries de Trasmediterránea ya es historia del puerto malagueño.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios