Análisis

Fátima Herranz

Las viviendas unifamiliares sostienen las compraventas en enero

Desde que se inició el proceso de desescalada, el mercado inmobiliario muestra signos de una significativa reactivación tras el desplome sufrido durante el confinamiento. Sin embargo, en enero el temporal Filomena moderó la tendencia al alza de las operaciones de compraventa.

En comparación con enero de 2020, la venta de viviendas cayó un 15,4%, tras dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas. Su evolución se vio lastrada por la caída de las operaciones de segunda mano (-18,8%), mientras que las de vivienda nueva apenas se redujeron (-0,4%). El dato más positivo se produjo en el segmento de viviendas unifamiliares (+2,0%), que continúa ganando peso en el mercado ante los cambios que ha experimentado la demanda a raíz del confinamiento: preferencia por viviendas con mayor superficie media, espacios abiertos (terrazas y jardines) y más alejadas del centro urbano.

Las viviendas unifamiliares han incrementado su peso sobre el total de nuevas operaciones por encima de un 25%, más de tres puntos porcentuales superior a sus registros previos a la crisis sanitaria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios