Jornada sin dirección definida entre los principales mercados de renta variable a nivel global, aunque predominó el signo alcista en Europa en contraste con el tono mixto de Asia-Pacífico.

El principal foco de atención de los inversores se situado en las elecciones alemanas, con el principal protagonismo en quién liderará la formación del Gobierno y sustituirá a Angela Merkel como canciller de Alemania tras 16 años en el cargo.

La victoria del SPD con el 25,9% de los votos, seguido por el partido CDU (24,5%), los Verdes (14,1%) y el FDP (11,7%) abre un periodo de negociaciones para elegir al próximo canciller, que en principio podría demorarse varios meses, periodo durante el cual Merkel permanecerá en funciones en su cargo.

El punto de mira no se aparta de China, tras las noticias de la semana pasada sobre la posible quiebra de la promotora inmobiliaria Evergrande Group (ayer subió un 8,1%). Evergrande no realizó el pago correspondiente del cupón de un bono local el pasado jueves, si bien tiene 30 días de gracia para aportar dicho capital a sus bonistas. A su vez, ayer el Banco Central de China ha intervenido en el mercado, inyectando alrededor de 100.000 mn yuanes (15.000 mn$) para garantizar su perfecto funcionamiento.

En España, el Íbex 35 registró un avance del 1,46%, favorecido por el repunte de los sectores turístico y bancario, con lo que logró cerrar por encima del nivel de 9.000 puntos por primera vez desde el 25 de junio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios