La Alcaldía también fue cosa de niños

De la Torre hizo sus primeros pinitos políticos para pedir la universidad. Pérez para que ganara una rectora afín

CUÁNTO influye la niñez en un político? Francisco de la Torre veranea desde niño en una urbanización de Benajarafe. Allí aprendió de joven a escaparse al campo y recorrer quilómetros desde la costa al interior de la Axarquía. Las largas caminatas en solitario igual forjaron esa personalidad. Lo cierto es que el actual alcalde de Málaga, en realidad, sólo se fía de sí mismo.

Si por su afición al campo De la Torre acabó de ingeniero agrónomo su principal oponente, el socialista Daniel Pérez optó por la biología. La razón la conoce un profesor. El primero hizo sus primeros pinitos en la filopolítica franquista en una asociación que intentaba implantar la universidad en Málaga. El del PSOE alentaba a los estudiantes para convertir en rectora a una catedrática afín al partido.

Eduardo Zorrilla, de Adelante Andalucía, se quedó huérfano de niño y estudió con una beca en el Colegio el Romeral, bajo el manto del Opus Dei. Un centro escolar que conoce a la perfección José Enrique Lara, el número 1 de Vox. Como el mayor de ocho hermanos, en no pocas ocasiones debió ejercer de padre. Seguro que el primero de sus siete hijos también acumula una experiencia similar que narrar.

Rosa Galindo, de Málaga Ahora, sabe lo que es dar tumbos por múltiples destinos porque es hija de guardia civil. Pensaba que el futuro le deparaba la medicina. Al menos conserva dos libros de la materia que le regaló la abuela. Juan Cassá quería ser piloto pero la pérdida de audición de un oído se lo impidió. Las vueltas que ha dado desde que se marchó de Asturias, de momento se las guarda para él. Ahora se consuela viendo aviones. En uno de ellos debió aterrizar en Málaga hace siete años. Y pronto se sacó un billete para la política. Ciudadanos carecía de militantes y él se apuntó rápido. La veteranía siempre es un grado.

Todos ellos comparten hoy un deseo: quieren ser alcaldes de Málaga. Todos menos uno sufren un problema similar. Que Francisco de la Torre ocupa la Casona casi desde niño.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios