Un malaguista en sudáfrica

Sergio Paulo Barbosa Valente / 'Duda'

Billar y predicciones en mi despedida mundialista

Y esta aventura se acabó. Antes de lo que yo creía, deseaba y esperaba. Del partido se puede decir que España hizo su trabajo y le salió bien. Sin excusas, no supimos contrarrestar su posesión y, al final, cayó el gol de Villa.

Tras el partido volvimos a nuestro campamento base, ya hasta le he cogido cariño a ese sitio. Lo echaré de menos. En el día de transición hasta nuestra marcha, sustituimos los entrenamientos por el billar. Hugo Almeida y yo echamos una partida memorable como despedida.

Mi llegada a Málaga no se demora más. Salimos hoy de Sudáfrica con destino Lisboa y, allí, a separarme de mis compañeros y amigos en la selección para después volverme y ver de nuevo a mi familia después de casi un mes sin poder tenerlos cerca.

La verdad que estoy un poco decepcionado y triste. Un Mundial es una experiencia única en la vida y es normal que nos duela marcharnos antes de lo esperado. Aun así, la esperanza también ocupa lugar en mí. Sé que tenemos un gran país, buenos jugadores y que, tarde o temprano, llegará nuestra oportunidad. Como España tuvo la suya en la Eurocopa del 2008 y la sigue buscando en Sudáfrica. ¡Mucha suerte!

A vosotros os queda Mundial para rato. Como ya os dije, el pase de cuartos de final no es difícil (¡no os confiéis!) y, luego, se verá una semifinal muy bonita ante Alemania o Argentina. Aunque Holanda será un rival difícil, veo a Brasil como el rival más fuerte del otro lado. En fin, no juego más a adivino que luego en un Mundial puede pasar de todo. ¿O quién se esperaba a Ghana en los cuartos?

Sólo me queda despedirme de todos vosotros. Ha sido un placer escribir en Málaga Hoy y, sobre todo, espero que me hayáis conocido un poco mejor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios