OPINIÓN

Juan Antonio Samaranch

Capital de la vela

LOS Juegos Mediterráneos fueron un éxito total que se recuerdan vivamente en el mundo del deporte por la excelente organización y por su ambiente festivo. Almería superó con excelente nota el gran reto organizativo, ofreciendo un extraordinario espectáculo. Con esta experiencia, Almería y Andalucía pueden hoy afrontar nuevos retos con plenas garantías de éxito.

En esta ocasión, el desafío viene por el mar. La final de la regata iShares Cup se disputará en Almería, constituyendo uno de los grandes acontecimientos en el calendario de eventos deportivos que alienta y patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, desarrollado por la Empresa Pública de Deporte Andaluz a través de Andalucía Sports Bureau. Los proyectos de promoción deportiva han de servir para proyectar en el exterior la imagen de Andalucía como destino turístico-deportivo a nivel internacional y desarrollar una estrategia para atraer grandes eventos deportivos.

OC Events, la empresa organizadora, se ha comprometido a ofrecer una etapa de la iShares Cup durante los cinco próximos años. El fin de semana del Pilar, Almería será escenario de esta competición, con un programa intensivo: 24 regatas de unos 15 minutos.

El deporte de la vela tiene hoy millones de seguidores en todo el mundo. Los deportistas españoles han alcanzado grandes éxitos en los últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, con 20 medallas de oro y 6 de plata. España ha destacado, asimismo, como escenario de las más renombradas competiciones: la regata America's Cup, la Volvo Ocean Race o la Barcelona World Race. Ahora damos la bienvenida a esta última etapa de la iShares Cup 2009 en Almería que va a consolidarse en el calendario como un gran acontecimiento en la rica oferta del deporte andaluz. Mi felicitación a Luciano Alonso, consejero de Deportes de la Junta de Andalucía; a José Francisco Pérez Moreno, director gerente de la Empresa Pública de Deporte Andaluz y a Andalucía Sports Bureau por esta magnífica iniciativa para consolidar Andalucía como escenario de grandes acontecimientos deportivos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios