Cartas

Dimisión de BermejoFinancial Times

Hambre en el mundo

El pasado mes de enero se celebró en Madrid la cumbre sobre seguridad alimentaria, la cual se clausuró con la propuesta de una Alianza Global. Al final de dicha cumbre, el presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero, prometió aportar mil millones de euros a lo largo de cinco años para luchar contra el hambre. Yo me pregunto, al igual que muchos españoles, para ayudar contra el hambre en el mundo. Nos parece correcto, pero, si Zapatero tira del dinero de todos los españoles para ayudar a paliar el hambre en el mundo, ¿qué pasa con el hambre en España? Cada día muchos españoles van al paro y aumenta el número de familias en las cuales ningún miembro trabaja. Es decir, están en el paro y no tienen suficiente dinero para poder llegar a final de mes. En una palabra, tienen hambre. Señor Zapatero, ¿no debería empezar usted por solucionar el hambre en España? Cada día acuden más españoles a los comedores de Cáritas, pero, al igual que con la crisis, para usted no existe hambre. Señor Zapatero, solucione primero los problemas de España. Debería darse una vuelta por la calle General Martínez Campos de Madrid y así podría comprobar las colas diarias de personas que tienen hambre y que acuden diariamente en busca de un plato caliente.

Francisco Martínez (Correo electrónico)

Financiación justa y equitativa

Estoy a favor de que el Estado financie a los sindicatos, pues ello contribuye a que así se puedan canalizar las aspiraciones de los trabajadores y se faciliten las relaciones entre capital y trabajo. Los sindicatos son unos interlocutores validísimos. Y siguiendo ese razonamiento, también estoy a favor de que se financien, sin condiciones, las escuelas privadas de orientación católica, pues no es un regalo que hace el Estado (ya que sería con el dinero de los contribuyentes que somos todos). La Iglesia, como los sindicatos, también como institución está integrada en nuestra democracia. Recuerdo que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo cuando ganó las elecciones que iba a gobernar para todos los españoles (para los que no le votaron también, entre los que había católicos). La pregunta es: ¿verdaderamente está gobernando Zapatero también para los católicos?

Santiago González (Correo electrónico)

Zona azul en el centro

No sé para qué sirve la zona azul de aparcamiento del centro si te ves obligado a pagar a los gorrillas ilegales que se encuentran nada más llegar a la zona del Rectorado. Pensaba que sólo estaban allí a partir de las 20:00, que es cuando el aparcamiento es libre, pero están por allí todo el día pidiendo dinero a todos los que estacionan por la zona.

Manuel Díaz (Málaga)

Para cualquiera al que no le sea familiar la naturaleza bizantina de los políticos españoles, no existe ninguna conexión obvia entre un juez fotografiado de pie en medio de dos docenas de ciervos muertos, un ministro de Justicia que no sacó una licencia de caza, un escándalo de corrupción de un Gobierno autonómico y unos políticos que contratan guardias de seguridad para que espíen a sus colegas. Sin embargo, todo ello está relacionado con la inacabable lucha entre la derecha y la izquierda española, representada ahora por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por un lado, y la oposición del Partido Popular, liderada por Mariano Rajoy, por otro. Todos estos acontecimientos fueron los que obligaron a que dimitiera el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hechos que pueden afectar los resultados de las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del día 1 de marzo. La táctica que sería obvia para el PP sería explotar el creciente desempleo y la profunda recesión para atacar la incoherencia de la política gubernamental y debilitar a los socialistas. En lugar de ello, ha estado haciendo todo lo que ha podido para desgarrarse. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios