Favoritos claros, sólo en Marbella

En el caso de la capital tampoco las tienen todas consigo, sólo pide que PSOE y Ciudadanos no sumen

A tres días de las elecciones, sólo en Marbella hay un optimismo fundado en el PP. Los líos de Vox, incluso los de Ciudadanos y la buena relación, ahora, de la candidata popular con Opción Sampedreña (OSP), un socio seguro para la investidura, son causa de optimismo suficiente para Ángeles Muñoz, que además juega sobre seguro. La candidata es también senadora, así que dispone de red en caso de accidente con el trapecio municipal. Otra cosa es que el partido tras los comicios le dé a elegir entre un cargo y el otro.

Tras la pérdida de poder institucional del PP, como consecuencia de los resultados de las generales, hay demasiada lista de espera como para que un dirigente acumule cargos. Y por ahí deriva otro de los quebraderos de cabeza: conservar la Diputación. Y el papel que pueda jugar Ciudadanos puede ser, de nuevo determinante.

También el caso de la capital, los populares sólo piden que PSOE y Ciudadanos no sumen. En Ronda también se respira optimismo porque el dragón de Daenerys debió escaparse del penúltimo capítulo de Juego de Tronos y continuar su trabajo por la sede socialista. En Antequera y Estepona tampoco se contemplan otros finales distintos en la vara de mando actual. Y en Fuengirola se da por hecho que continuará como territorio pepero, pese a los resultados de los últimos comicios del pasado mes de abril. Torremolinos es uno de los desafíos. La apuesta personal de Elías Bendodo, el presidente provincial del PP, por una persona de su máxima confianza pero totalmente enfrentada al anterior regidor, Pedro Fernández Montes, hace prever daños colaterales a la hora de votar. Y allí se enfrentan a un candidato socialista que ha podido darle un lavado de cara a la localidad en cuatro años.

También hay mucha incertidumbre con Rincón de la Victoria. En Vélez suele ser una lotería cada cuatro años. Y en Benalmádena el PP ha preferido incorporar a sus siglas a un aspirante que era concejal de un grupo independiente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios