Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Granada, Km. 0 rumbo a Qatar 2022

La nueva España que ha diseñado Luis Enrique libra con Grecia el inicio de su carrera al Mundial

Granada como punto de partida para la intentona de volver a vivir tiempos pasados. Han pasado once años de la mayor gesta del fútbol español y esta noche, a los pies del Generalife, el equipo que debiera ser el de todos emprende el camino de Qatar. De aquel hito de Sudáfrica permanecen Ramos y Busquets, dos futbolistas que parecen haber tomado el elixir de la eterna juventud, como buques insignias de aquello que fue tan grande.

Esta noche será Grecia, que hubo una vez en que fue campeón de Europa contra todo pronóstico, el primer obstáculo para una carrera que tiene su meta en el profundo Oriente qatarí. Y para ello ha diseñado Luis Enrique una renovación con la base puesta en la experiencia de algunos supervivientes que continúan en un nivel alto. Es un equipo que, aun con el punto no consolidado de una portería que nunca dejó de añorar a Íker Casillas, da mucho pie al optimismo.

La aparición de estrellas emergentes como Ferran Torres o Fabián y aun con la ausencia obligada del rutilante Ansu Fati hace que el combinado sea una mezcla muy interesante. Dani Olmo es otra perla de una leva esperanzadora que ha encontrado en el canario Pedri su última revelación. Hay quien incluso compara su papel con el que recitó el grandísimo Andrés Iniesta, aunque creo que es pronto para unos vaticinios tan rotundos y, sobre todo, de tanto calado.

En otro tiempo, el seleccionador de turno habría echado mano de un jugador local, sobre todo porque Granada está viviendo su mejor época del último medio siglo. Y en ese pléyade de diamantes que encabeza Pedri nos topamos con Bryan Gil, el futbolista revelación de la temporada y que ha encontrado en el Éibar y en Mendilibar la horma adecuada a su zapato de orfebre de la Bahía. Todo empieza hoy en Granada, aguarda Qatar y se trata de una espera ilusionada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios