El PP toma la torre

La discreta Pérez de Siles ha alzado la voz. El PSOE es sectario y se opone al progreso si cuestiona el rascacielos

Tantos años de debate y al final la discusión se podía simplificar. Los que quieren la torre del puerto son del PP y, por tanto, apoyan el progreso de Málaga. Los que la rechazan, socialistas o, peor, de Podemos, buscan hundirla. La autora intelectual de esta profunda reflexión: Elisa Pérez de Siles. Una concejal sin declaraciones estridentes hasta ahora. Pertenece a la actual generación de políticos populares y del PSOE con una brillante carrera profesional, de cargo en cargo público.

En su caso, en el Ayuntamiento de Málaga. Primero, como directora de distrito y luego ya como concejal durante varios mandatos con Francisco de la Torre. Es cierto que el alcalde nunca le ha concedido grandes responsabilidades en su gobierno. Tras pasar por las barriadas, esta licenciada en Derecho, que estudió chino, se ocupó de los Deportes. Con todo aquel lío de 2017 de las sanciones a los colegios en los que entrenaban por la tarde siete equipos de baloncesto porque algunos vecinos se quejaban del ruido de tanta pelota botando. O las piscinas de nunca acabar en algún barrio.

Luego le adjudicaron Comercio, con la responsabilidad sobre las polémicas terrazas. Un marrón. Como comentaba en una entrevista enOnda Cero, cuando se sienta en alguna tiene mucho cuidado de que su mesa esté dentro de las marcas que coloca el Ayuntamiento. Algo es algo. Y, por fin, portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio. Una deferencia a Elías Bendodo, el presidente provincial del partido. Forma parte de su núcleo de confianza. Su nombre se barajó para ocupar la secretaría general en sustitución de Patricia Navarro. Pero Bendodo no quería experimentos y se mantuvo inflexible en el pulso con Génova para que la delegada de la Junta en Málaga compatibilizara el puesto institucional con el orgánico. Y ahora Pérez de Siles ha alzado la voz. Asegura que el PSOE se opone al progreso de Málaga. Cuánto retrógrado hay en esta provincia. Alega que los socialistas no soportan que el PP lleve en la Casona del Parque desde 1995. Sabio razonamiento. Dice que por eso actúan con sectarismo e intentan boicotear los proyectos como el de la torre del Puerto.

Lleva razón Pérez de Siles en una cosa. Los socialistas han dado muchos bandazos. Tanto que el arquitecto que llegó con su rascacielos privado bajo el brazo y con el grupo catarí que lo pagaba presentó su gran negocio a un presidente de la Autoridad Portuaria del PSOE. El genial informe de Medio Ambiente de la Junta que recomendaba mirar para otro lado si la mole nos molestaba, era de un Gobierno andaluz, del PSOE. Son tan tontos que desconocían que la torre pertenecía al PP.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios