La tribuna

Pacto PSOE-IU en Vélez-Málaga

EL pacto suscrito el viernes entre las altas direcciones de PSOE e IU con el objetivo de derrocar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el cual como alcalde me honro en presidir gracias al voto mayoritario de las vecinas y vecinos del municipio, no es sino la más literal traducción de una felonía en forma de falta de respeto a la verdad, a los sentimientos e inteligencia de la gente que aspira a vivir en una ciudad mejor y a la historia de un pueblo tradicionalmente olvidado por la Junta de Andalucía y sus gobiernos sectarios.

PSOE e IU han escenificado el pacto de la mentira con un documento en el que la Junta se compromete a invertir en Vélez-Málaga un monto de 1.945 millones de euros, más de trescientos mil millones de las antiguas pesetas, en lo que resta de legislatura. Inversión que sólo se realizaría si triunfa una moción de censura urdida desde el rencor de los que nunca asumieron su derrota en las últimas elecciones municipales y sustentada en la nada, porque no hay ni una razón objetiva que incite a un cambio de gobierno. Y los propios dirigentes locales de IU así lo reconocen, entre otras razones, porque han votado con el equipo de gobierno la inmensa mayoría de inversiones y decisiones adoptadas desde que accedí a la Alcaldía.

1.945 millones de euros. Lluvia de millones que sólo es creíble si en vez del plano político nos situamos en el maravilloso país de Alicia, puesto que la mayoría de las inversiones recogidas en el citado documento ni son reales ni atienden a las carencias históricas del municipio. Se olvidan gravemente de Torre del Mar, de sus necesidades turísticas y de infraestructuras. Se olvidan de los demás núcleos de población, de la misma forma que el PSOE los obvió durante los años que gobernó el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Se olvidan de las auténticas necesidades sociales, como sucedió a lo largo de los cinco lustros que los socialistas gestionaron la política municipal veleña.

Muchas de las inversiones que se ofertan en el documento ya han sido iniciadas por el actual equipo de gobierno y otras ni son inversiones exclusivas para Vélez-Málaga, sino que tienen un marcado carácter supramunicipal. Eso es faltar al respeto. Eso es la mayor deslealtad conocida hacia el municipio de Vélez-Málaga y hacia el pueblo de Torre del Mar. La mayor desconsideración hacia todos y cada uno de los más de setenta y seis mil ciudadanos empadronados en el municipio.

Pero si grave es prometer lo que no se puede cumplir, más grave es, y mayor es la falta de respeto, que se eleve a la categoría de promesa un paquete de inversiones que sólo se ejecutarían si el actual alcalde de Vélez-Málaga es derrocado del poder municipal. Si tan comprometidos están los representantes del PSOE y de IU con Vélez-Málaga, ¿por qué han tenido que esperar a que gobierne el PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para proyectarlas? Si en años de gobiernos socialistas en la Junta, Vélez-Málaga se ha tenido que conformar con las migajas del Presupuesto ¿a qué viene esa magnificencia? ¿No será un caramelo con el que pretenden manipular a la gente de buena voluntad? Suponía, y tal vez he pecado de ingenuo, que la Junta gobernaba por igual para todos los andaluces. Pero desgraciadamente no es así. Chaves sólo gobierna atendiendo a su sectario interés político y partidista. Así nos va.

Me presenté a las elecciones encabezando las listas del PP porque soy un veleño que vive en Torre del Mar que quiere que mi municipio avance, logre las mayores cotas de progreso y bienestar, y que alcance los niveles de infraestructuras y servicios que merece el tercer municipio de la provincia. Es decir, para que mis vecinas y vecinos tengan lo mejor. Para que Vélez Málaga tenga un crecimiento económico, social y urbanístico ordenado, para que Torre del Mar, nuestro buque insignia del turismo, no sea faltada al respeto ni discriminada respecto a la Costa del Sol occidental, para que nuestras playas cuenten con un auténtico saneamiento integral y para acabar con el retraso secular en inversiones productivas que generen empleo y riqueza. Repito, como alcalde quiero lo mejor. Y, aunque me cueste trabajo, debo pensar que el señor presidente de la Junta también quiere lo mejor para Vélez Málaga. Por eso, desde estas líneas propongo a Manuel Chaves que en el plazo de una semana ingrese en las arcas municipales esos 1.945 millones de euros para acometer esas inversiones. Si así lo hace, no será necesario discutir una moción de censura en Vélez-Málaga, porque seré yo quien dimita. Porque yo sí quiero lo mejor para Vélez-Málaga. ¿Lo quieren también PSOE e IU o todo esto no es más que una gran mentira y una falta de respeto que atenta a la dignidad de la buena gente de mi municipio?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios