Cenacheriland

Ignacio del Valle

Perdidos en el espacio 4KHDR

Desde 'Huelingrado' de Tabacalera estamos contemplando el futuro hasta mañana

1984 de George Orwell (1948) Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (1966), incluso ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Ray Bradbury (1968) describen protagonistas currelas, bomberos incendiarios o blade runners, acosados por pantallas de televisión. Desde Huelingrado de Tabacalera, en el Polo de Contenidos Digitales estamos contemplando el futuro hasta el 9 de noviembre. Han llegado los de Medina Media con su 4KHDRSummit18, un encuentro internacional, evento de 30 logotipos de billete con la más alta resolución. 27 ponencias descontando mesas redondas y fiesteo.

Donde las gaviotas cagan a dar aparcó un furgón blanco oliendo a nuevo con una paellera en el techo. La primera unidad móvil de 4KHDR de la empresa andaluza HURI, especializada en producción y servicios broadcast. Capacidad para mezclar la señal de 10 cámaras. Similar a una fagoneta de mercadillo blindada de tecnología con cerca de 5 kilómetros de cablerío y cachivaches que rondan el medio millón de euros.En el 4K HDR Summit va todo así. De asombro. Mucho ingeniero y especialista tentando a procrastinar en el salón. También ojiplata la puesta de largo del mayor pasote de Samsung. Nacho Monge presentó el televisor QLED8K y sus afinados algoritmos que emiten imágenes con un nivel de detalle que pone a prueba el pulso y enfoque del operador de cámara. Realismo microscópico y precio de venta macroscópico.

La calidad de imagen es increíble, que le pregunten a nuestro arcade vintage, el excelentísimo tovarich D. Francisco de la Torre cómo le retrataron las líneas de expresión tras tantos años en el cargo. Estas maravillosidades van directas al cerebro reptil del hombre sofá. Retransmisiones deportivas, documentales de alimañas en extinción, conciertos y eurovisiones de masas. Todo wonderland. Entonces, llegó Mohammed Hanza, de S&P Global Market Inteligence, con mucha valentía y en un entorno eufórico sacó las cuentas del parque de televisores y la capacidad de renovación. En Cenacheriland nos apuntamos al cambio de telecapricho cada mundial de fútbol o de olimpiada en medalla, pero desde el punto de vista global, nos vino a explicar el analista senior que esos prodigios de 50", 70" y tropecientas pulgadas, no caben en todos los salarios y salones de la choza global. Mientras, nos podemos consolar viendo los directos de NASA 4K LIVE emitidos desde la Estación Espacial Internacional en la Tablet, perdidos en el espacio sci-fy de este fascinante universo tecnológico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios