Al margen

Ramón Triviño / Almargen@malagahoy.es

Quiniela

NI el renacimiento de la polémica sobre la famosa "pinza" que tantos quebraderos creó antaño en la cabeza de Manuel Chaves, con lo que significa de posibilidad de que los populares puedan optar en Andalucía a una parcela de poder, aunque sea de forma virtual, parece animar a la hinchada del PP malagueño para abrirse hueco en las listas electorales de esta organización que se darán a conocer en pocos días. Dicen que en Salvago no se respira esa asfixiante sensación que siempre precede al cierre de las listas, sino todo lo contrario. Parece que casi nadie tuviera demasiado interés en calentar escaño durante los próximos cuatro años, o al menos lo disimulan, dando lugar a la referida sensación de que todavía, a estas alturas de la película, queda hueco.

Por esta razón, no parece demasiado arriesgado transmitir alguna de las quinielas que circulan, aún con poca profusión, con los nombres de los posibles candidatos.

Para el Parlamento de Andalucía la apuesta es por una lista de reconocidos munícipes, dentro la estrategia diseñada a nivel regional por el equipo de Javier Arenas, encabezada, como ya es sabido, por Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola; seguida de Antonio Garrido Moraga; María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez-Málaga; y Begoña Chacón, teniente de alcalde en Ronda. Para el Congreso de los Diputados es fija como cabeza de cartel Celia Villalobos, que iría seguida de Juan Manuel Moreno y Ana Corredera. En el cuarto lugar se apuesta por Federico Souviron, pero como siempre, también hay quien lo coloca en el alero, pero que terminará con mucha probabilidad y como en ocasiones anteriores salvado por la campana, por su hipotética tradicional adscripción a los fieles de Mariano Rajoy. En el Senado está claro que el candidato será Joaquín Ramírez y otros dos militantes, que por cuestiones obvias, deberán poseer un apellido con iniciales posteriores a las del presidente popular. Aquí se habla, por ejemplo, de Joaquín Villanova, al que algunos, por el contrario prefieren situar, de acuerdo con sus supuestas aspiraciones, en la lista de alcaldes a la Cámara andaluza.

En definitiva, pronto estará configurado el equipo de la alternativa para comenzar la que se presume una dura campaña electoral ante unos resultados que, según las encuestas conocidas, aparecen, tanto en el ámbito autonómico como nacional, aún bastante abiertos e inciertos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios