El espontáneo

Juan Cachón Sánchez

Rarezas

ÚLTIMAMENTE, observo, vislumbro, olfateo una serie de hechos o acontecimientos que posiblemente hace tan sólo unos años no me hubiese fijado o quizá no hubiesen ocurrido. Por poner un ejemplo, en Suiza donde yo estaba convencido que se hacen relojes, se abren cuentas secretas, residen espías y fue siempre neutral en todas las guerras, resulta que hay un diputado negro. Leí hace unos días, en un artículo de Juan José Millás, que en EEUU una mujer fue violada por siete curas uno detrás de otro cuando tenía 16 años, lo patético es que para más inri, fue en fila india y para recolmo cuenta nuestro genial premio Planeta de este año que la mandaron abortar a Filipinas. Quizá porque allí las puestas de sol son las más hermosas del planeta, según el general McArthur que lo sentenció después de exhalar una bocanada de su pipa y hacer que el emperador Hiro-Ito mordiese el polvo al final de la Segunda Guerra Mundial, claro que les tiraron dos bombas atómicas, una en Hiroshima y otra en Nagasaki.

Los japoneses pensaron que la cosa iba en serio rindiéndose sin condiciones. En una universidad de Pamplona se ha hecho un estudio sociológico y resulta que más del 90 por ciento de la gente prefiere ir al infierno antes que al cielo: será porque el infierno le sugiere metafóricamente jaraneo, y el cielo un auténtico tostón viendo a Dios en todo momento.

En una encuesta hecha en Berkeley (California) para alcanzar la felicidad, se entiende que terrenal, el ideal es ganar 12.000 dólares al año, ni un dólar más ni un dólar menos (viviendo en casa de tus padres o con una tía soltera). Pues tanto por defecto como por exceso, se es infeliz. Con lo cual Rato con un sueldo de 4 millones de dólares al año estará cabreado todo el año.

Un grupo de genetistas del país galo han descubierto que los hijos engendrados por padres viejos en luna llena salen más inteligentes, con lo cual yo estoy esperando que mis hijas ganen el próximo campeonato de sudoku, y otro de ajedrez con Kasparov y retirarme al cuerno de África que es donde menos contaminación hay según un informe de la OMS. El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se ha destapado por una causa benéfica, editando un calendario para recabar dinero. Si los de mi promoción lo hubiésemos hecho, se habría ido al carajo la campaña benéfica, pues parecíamos ladillas.

En un gimnasio facial de Hannover se hacen ejercicios de papada, frente y boca, previo calentamiento, con lo cual la gente aumenta su autoestima y merma su cuenta.

Los chavales llevan por término medio una mochila que pesa como una bombona de butano y según el último informe PISA estamos a la cola en educación de la UE, por detrás de Bulgaria y confunden la guerra de las Galias con el bombardeo de Guernika.

La directora de Elipsis, Emilce Dio Bleichmar, -psicoanalista- de la Universidad Pontificia de Comillas ha dicho que el narcisismo femenino se basa en el modelo maternal del "todo por amor". "Por eso las mujeres en lugar de matar, sufren".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios