La terna de hoyla ganadería

Salvador Vega, retorno tras éxito en San MiguelSalvador Cortés, segunda y última tardeDaniel Luque, torero muy nuevo y con futuroAlcurrucén, divisa de encaste Núñez

El matador de toros malagueño Salvador Vega torea hoy en la Maestranza. Su última actuación en la plaza sevillana tuvo lugar en la Feria de San Miguel, en un festejo en el que entró como sustituto. El torero de Manilva, afincado en Los Barrios, triunfó el año pasado en otros cosos como los de Barcelona, Málaga y Huelva.

El diestro Salvador Cortés cumple hoy su segunda y última cita en el abono de la temporada sevillana. En su primera tarde, el pasado 6 de abril, pasó en blanco en la descastada corrida de Parladé. El año pasado triunfó en la Maestranza el 12 de octubre en una corrida en la que actuó en solitario, saliendo por la Puerta del Príncipe.

El torero sevillano Daniel Luque, que tan sólo cuenta 18 años y tomó la alternativa el pasado 24 de mayo de 2007 en Nimes (Francia) es un torero con una gran proyección. Aunque no ha sumado más de una veintena de corridas ha dejado claro que tiene dotes para el toreo. Ha comenzado el año saliendo a hombros en Valdemorillo.

La ganadería de Alcurrucén, propiedad de los hermanos Lozano, es una de las divisas señeras actuales con sangre Núñez. El año pasado lidió en la Maestranza sin resultados positivos. Entre sus triunfos en otros ruedos, se indultaron dos toros y les dieron vuelta al ruedo a otros cinco ejemplares, con encierros interesantes en Alfaro y Torrijos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios