El opinómetro

José julio blanes ruiz

Socavones

Un socavón del tamaño de un socavón bien grande ha aparecido en calle Victoria. El malagueño ni ha pestañeado con el tema, somos expertos en socavones de todo tipo.

Socavón acuático. El agujero creado con el cambio de tarificación es abisal, el penúltimo capítulo lo vivimos esta semana cuando, en pleno extraordinario, el alcalde, tras defender que ahora la factura del agua es mucho más justa, anunció nuevas bonificaciones. Hay tantas, que si no es usted noruego y zurdo es bastante probable que tenga derecho a una bonificación. Hay más excepciones que regla, pero la regla está bien. Ya.

Socavón policial. Al calor del boquete creado con el agua, supongo, nace una nueva tasa. Si tiene usted un golpe con el coche y llama a la policía para el parte, vaya preparando 20 euros. Mientras abogados, malos conductores seguro, salen a aullar que es anticonstitucional esta nueva tasa, sus defensores, que ya hay que estar tocado para defender una tasa, insisten en que otras ciudades lo tienen. Es como la moda, seguimos tendencia.

Socavón politico. El que hay en el PP andaluz. Esta semana hemos tenido un casi candidato a la Junta, pero ha sido candidato interruptus. Eso sí, se nos dice que tranquilos que para las elecciones alguno saldrá. Mientras tanto la presidenta de la Junta ha viajado a Cataluña para echar una mano en sus problemas una vez ha solucionado todos los de Andalucía. Un segundo, reviso mis notas.

Socavon energético. Como los españoles han dado con el truco para pagar menos electricidad, usarla menos, el Gobierno ha optado por una solución imaginativa. Nos suben los impuestos fijos. En cierto modo es una forma de hacernos más llevadero el tema, con la nueva subida usted podrá pagar más cantidad y más cómodamente sin tener que encender nada. Simplemente por el hecho de tenerla ahí ya pagará más ¿No es maravilloso?

Socavón deportivo. Esta semana no nos ha salido un agujero en el fútbol, el de esta semana ha sido en la Copa del Rey de baloncesto. El Unicaja, a las primeras de cambio, se ha visto apeado de la competición por el todopoderoso Cai Zaragoza. Y lo peor no es perder, que también, lo peor es que se celebra aquí y nos vamos a tirar todo el fin de semana viendo a las aficiones de los demás equipos paseándose por la ciudad. Aunque tenemos buen perder, dan ganas de mandarlos a calle Victoria, a la zona hueca, ya me entienden.

Hay muchos más socavones por ahí, y más que saldrán. Un pesimista diría que la vida es ir cayendo de socavón en socavón hasta morir. Pero seamos optimistas, intentemos ver el socavón medio lleno, ya saben lo que dicen, que no hay socavón que cien años dure.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios