Redacción / Sociedad Protectora De Animales De Málaga Tel: 952 25 81 43

'Tánger', el cariñosoAspirantes a ingenieros 'compiten' en motocicletas

Un total de 23 equipos integrados por estudiantes y profesores universitarios han fabricado sendos prototipos de motocicletas de carreras de baja cilindrada con las que competirán a partir de la próxima semana en la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel). Así lo aseguraron fuentes de la Moto Engineering Fundation, organizadora de la competición, que entre sus participantes, pertenecientes a universidades de varias ciudades españolas más la Politécnica de Turín, tiene un equipo de 15 alumnos y cinco profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga.

"Las posibilidades en el diseño mecánico son muchas, cada uno tendrá su propia idea y nosotros hemos optado por un chasis de aluminio", manifestó el profesor de Ingeniería Mecánica y coordinador del proyecto de la UMA, Antonio Simón, quien considera que esta pieza hace que el prototipo sea "mejor y más ligero".

El trabajo de crear la motocicleta se ha desarrollado en varias fases que se han extendido a lo largo de algo más de un año y que han ido desde realizar un esquema general y diseñar el prototipo en computador hasta su fabricación final, explicó Simón.

El siguiente paso será llevar el prototipo, que fue presentado ayer, hasta Alcañiz, donde desde el próximo jueves será sometido a pruebas teóricas de diseño y estáticas en bancos de potencia que evaluarán aspectos como la frenada o la contaminación. Por otra parte, indicó que los pilotos federados juveniles probarán en circuito los 23 prototipos de motocicleta que llevan el mismo modelo de motor, horquilla y amortiguador facilitados por la organización.

Para diseñar y fabricar el resto de los componentes se ha necesitado una inversión de 20.000 euros, que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental y la Escuela de Ingeniería Industrial de la UMA, según informó la UMA.

Tánger es un perro de tamaño grande y de unos 4 años de edad. Es un animal muy cariñoso y sociable tanto con otros perros como con los gatos con los que convive en el refugio. Le encanta pasear y, según sus cuidadores, se merece encontrar un buen hogar donde lo quieran porque él sabrá corresponder a ese cariño.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios