La ciudad y los días

Carlos Colón

ccolon@grupojoly.com

Tejerina, el PP y Sartana

Para el PP las elecciones son la llegada de George Hilton en 'Cómprate una tumba, ha llegado Sartana'

Según los políticos catalanes los niños andaluces hablan en castellano pero no se les entiende (Artur Mas) o son, junto a los que proceden de Ceuta, los que esnifan pegamento en algunas zonas de Barcelona. Lógico que sean así pues sus padres, siempre desde la óptica catalana, cobran el PER y se pasan el día en el bar del pueblo (Duran Lleida). Este desprecio a lo andaluz es de larga tradición entre los nacionalistas catalanes y vascos. Para el prenazi fundador de PNV, Sabino Arana, Andalucía era "el norte de Marruecos".

En una rara confluencia con los nacionalistas hay destacados miembros del PP que opinan que los niños andaluces son analfabetos (Ana Mato) o que un niño de diez años sabe lo mismo que uno de ocho en Castilla y León (García Tejerina).

El fallo más clamoroso del periodismo de investigación en nuestra comunidad autónoma y nuestro país es que nadie haya podido descubrir por qué el PP le hace la campaña al PSOE cada vez que se convocan elecciones. O quiénes integran la quinta columna socialista infiltrada en el PP. Porque ya sea eligiendo candidatos o haciendo declaraciones está claro que los populares tienen un arte disparándose en el pie sólo comparable a su habilidad para ponerle el toro en suerte a los candidatos socialistas. Nunca un matador tuvo mejor cuadrilla.

Lo de García Tejerina sólo puede ser boicot a Juanma Moreno y favor a Susana Díaz. Es difícil imaginar que alguien sea tan inoportuno y tan torpe, además de tan inexacto e insultante. El desdichado Moreno ha tenido que salirle al paso afirmando que los niños andaluces son de 10 y que lo que falla es la Junta. Lo primero es exageración: como todo el mundo tenemos niños de 10, de 5 y de 0. Lo segundo es cierto, porque en cuestiones educativas España va mal y Andalucía peor. Pero una verdad queda invalidada cuando se inserta en un discurso exagerado para intentar justificarse ante una declaración insensata y estúpida de alguien de su propio partido.

A Susana le han puesto tan en suerte el toro que se ha excedido en los adornos de su lidia tildando de supremacistas las palabras de García Tejerina. Injusto: el supremacismo es patrimonio de los nacionalistas catalanes y vascos. Lo de Tejerina es solo una estupidez más de este PP para el que las elecciones son como la llegada de Sartana en aquel espagueti western llamado Vende la pistola y cómprate una tumba, ha llegado Sartana.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios