OPINÓMETRO

@jjblanesmalaga

Tertulia futbolera con giro inesperado

Andaba el otro día con unos amigos hablando de Sergio Sánchez, el del Málaga. Opinábamos tranquilamente sobre si el estar negociando su contrato afectaba a su rendimiento cuando alguien dijo que en vez de tanto fútbol podíamos hablar de política. Y nos pedimos otra caña.

¿A QUIEN VAÍS A VOTAR?.- Preguntó el interesado en hablar de política. Al PSOE desde luego que no, dijo otro, llevan mil años gobernando Andalucía, son capaces de llenar cincuenta autobuses entre imputados y condenados y es hora de que entren nuevos aires, insistió convencido. 

PUES YO AL PP TAMPOCO LO VOTO.- Si hablamos de corrupción estos no se quedan cortos, remarcó otro de los presentes mirándonos a los ojos, así que en ese sentido están empatados con el PSOE, por no hablar del candidato que ahora dice que es un híbrido sevillano/malagueño, que sería capaz de decir que es segoviano con ascendentes de júpiter si eso le diera votos. Este parecía bastante convencido de sus palabras. Pedimos otra caña.

¿Y A IZQUIERDA UNIDA?.- Pregunté por meter baza. ¿Para qué? ¿Para que saquen votos suficientes para pactar otra vez con el PSOE? ¿O para que pacten con el PP, que ya lo han hecho en otros sitios?, dijo una amiga. Es que luego les votas y te da rabia el uso que hacen de tu derecho constitucional. Como ven era una conversación de altura, no se escucha en muchos bares eso de “uso de tu derecho constitucional”, quizá en los bares cercanos al Tribunal Constitucional, no sé. La cosa continuó.

HAY NUEVOS PARTIDOS.- Está Ciudadanos, Podemos, UPyD... A este pobre no le dejaron hablar más. ¿UPyD nuevo? Venga tío, tómate algo, fue el primer gancho que recibió. ¿Los de Podemos con declaraciones paralelas y cuentas de cuatrocientos mil euros? Dijo otro, aquí yo iba a decir que, en realidad, no eran cuatrocientos mil euros, pero mi sentido arácnido me señaló que cerrara la boca un rato. A Ciudadanos lo laminaron en siete segundos y medio, más o menos. Y el de la preguntita volvió a hablar…

SI NO HE ENTENDIDO MAL.- No estáis de acuerdo ni con PP, ni con el PSOE, ni con IU y los partidos emergentes no os convencen en absoluto, así que vuelvo a preguntar ¿A quién vais a votar?

Yo no creo que a Sergio Sánchez le afecte estar negociando su contrato con el Málaga, es un profesional y, como tal, estoy seguro que cuando entra al campo no piensa en futuros contratos o tantos por ciento. En esto sí estuvimos más o menos de acuerdo. Y en no invitar al amigo preguntón si persiste en amargarnos la existencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios