Ya son 12+ 1 ediciones. Andalucía Management: unos 600 directivos autóctonos y también de Barcelona, Madrid, Valladolid y Murcia. Un indicador de lo que se cuece en la comunidad empresarial. El 22 de noviembre el Palacio de la Buena Lata de FYCMA bullía desde las 8 de la mañana con trajes sastre y cargos de todas las tallas. Masculinos y femeninos. Participaron un 28,7% de ejecutivas, en cada nueva edición se advierte más presencia femenina al timón de la gestión corporativa. Es un evento que interesa y patrocina Málaga Hoy.

Tras trece años de quedadas, la mayoría de los análisis que se escuchan en el auditorio a toda pantalla se convierten en economía real. Pura iniciativa de Francisco Cabrera Argany que en lo más crudo de la movida financiera del 2009 se embarcó en un formato de convención muy imitado. Pero el original sigue fiel a su modelo de excelencia." Nuevos ecosistemas, nuevas metas". Organización impecable, el cronograma se cumplió al minuto y el panel de ponentes se mojó y curró su elevado caché. Enrique Dans, experto en innovación disertó acerca de la Web 3 y el metaverso a través de una visión galaico-práctica. El exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruíz Gallardón se dejó ver con equipaje de mano Louis Vuitton, en su turno alertó acerca de la seguridad jurídica como factor de competitividad tras deshacerse en halagos con Francisco de la Torre, nuestro arcade vintage atento a mucho saludo electoral. Bisila, iba a llamarla Sibila Bokoko, porque sus profecías acerca del liderazgo inclusivo y la diversidad en las organizaciones es imprescindible para competir en un mundo multicultural. Y tras el cafelito mañanero, Emilio Lamo de Espinosa, expresidente del Real Instituto Elcano, veloz como un cuásar, disparó su presentación sin anestesia que giraba acerca de la nueva economía-mundo, nueva sociedad, nueva geopolítica, el relativo declive de Occidente, frente al eje Asia-Pacífico por definirlo de forma trankimazin. También hubo premios de mucha voluta. Premio Andalucía Management al Desarrollo empresarial para la cordobesa Pastas Gallo. El Grupo Queraltó se llevó la distinción a la Empresa Familiar y el Grupo Cuatrogasa al mayor impacto social. Aplausos, canapés y almuerzo con dulce postre. Nos despejaron la modorra Francisco Román y Maite Ballester entonando los misereres del actual entorno emprendedor. Menos mal que al final el tenor José Manuel Zapata nos hizo dar el do de pecho a carcajadas y nos despedimos tan contentos.

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