Puntazos

R. E.

Las claves en Diputación en las elecciones municipales en Málaga 2019

Hay dos comarcas claves: el partido judicial de Málaga y el de la Costa del Sol

Sede de la Diputación provincial de Málaga. Sede de la Diputación provincial de Málaga.

Sede de la Diputación provincial de Málaga.

Si aventurar un resultado en estas elecciones municipales es jugar a los magos, hacerlo con la Diputación no entra en competición. Hay dos comarcas claves: el partido judicial de Málaga y el de la Costa del Sol.

En Málaga se juegan 16 diputados. Ahora mismo PP tiene 7, el PSOE 5, Ciudadanos 2, Izquierda Unida 1 y Málaga Ahora 1. Pero IUy Podemos van ahora juntos y si Ciudadanos mejora resultados e incluso Vox no se desinfla, los populares se verían perjudicados.

En la Costa del Sol, Ciudadanos irrumpe en Marbella y Estepona, algo que no hizo hace cuatro años. Sin embargo Podemos e Izquierda Unida van por separado. Un galimatías a la derecha y a la izquierda. En ese partido ahora mismo hay 9 diputados. El PP obtuvo 5, el PSOE, 3 e Izquierda Unida, 1. Puede haber baile en cualquier dirección.

Los socialistas, pese a la crisis de Ronda, están seguros de que conservarán el escaño por esa comarca.

En la Axarquía se juegan 3 puestos. El PP sacó 2 y el PSOE, 1. En Antequera se asignan 2 diputados ahora se lo reparten socialistas y populares. Pero en esa zona también Ciudadanos puede restar votos. Y Podemos e IUvan juntos. ¿Quién gobernará? El que menos se espere.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios