Puntazos

R. E.

Las claves en Diputación en las elecciones municipales en Málaga 2019

Hay dos comarcas claves: el partido judicial de Málaga y el de la Costa del Sol

Sede de la Diputación provincial de Málaga.

Sede de la Diputación provincial de Málaga.

Si aventurar un resultado en estas elecciones municipales es jugar a los magos, hacerlo con la Diputación no entra en competición. Hay dos comarcas claves: el partido judicial de Málaga y el de la Costa del Sol.

En Málaga se juegan 16 diputados. Ahora mismo PP tiene 7, el PSOE 5, Ciudadanos 2, Izquierda Unida 1 y Málaga Ahora 1. Pero IUy Podemos van ahora juntos y si Ciudadanos mejora resultados e incluso Vox no se desinfla, los populares se verían perjudicados.

En la Costa del Sol, Ciudadanos irrumpe en Marbella y Estepona, algo que no hizo hace cuatro años. Sin embargo Podemos e Izquierda Unida van por separado. Un galimatías a la derecha y a la izquierda. En ese partido ahora mismo hay 9 diputados. El PP obtuvo 5, el PSOE, 3 e Izquierda Unida, 1. Puede haber baile en cualquier dirección.

Los socialistas, pese a la crisis de Ronda, están seguros de que conservarán el escaño por esa comarca.

En la Axarquía se juegan 3 puestos. El PP sacó 2 y el PSOE, 1. En Antequera se asignan 2 diputados ahora se lo reparten socialistas y populares. Pero en esa zona también Ciudadanos puede restar votos. Y Podemos e IUvan juntos. ¿Quién gobernará? El que menos se espere.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios