Desde el tendido

J. A. Navarro Arias

De cogidas y sustituciones

a puerta grande y cornada por día El Juli fue quien salió ayer a hombros y el banderillero Cándido Ruiz, de la cuadrilla de Javier Conde, lo hizo por la enfermería

LA puerta grande y la de la enfermería de La Malagueta marchan esta Feria en un mano a mano a ver cual se abre más veces. Ayer dos toreros volvieron a ver la cara y la cruz de la Fiesta. El Juli cuajó una gran tarde y salió triunfador a hombros del coso. Pero los hombres de plata no están teniendo suerte este ciclo ferial, ayer otra cogida con pronóstico grave.

Durante la lidia del primero de la tarde, la cuadrilla de Javier Conde intentaba cerrar al toro en el burladero del 8 para que el matador pudiera salir al tercio para iniciar la faena. Otra vez en lo más llano un torero fue cogido. Cándido Ruiz Palomares salió un poco del burladero y en un descuido el toro se lo echó a los lomos. Además de la paliza, el banderillero se fue para la enfermería con dos cornadas, como se detalla en el parte facultativo de la crónica.

Hasta la presente los espadas no han sufrido cogidas en La Malagueta. Pero algunos sí se han lesionado antes de llegar a Málaga, como Julio Aparicio o de Cayetano, por distintos motivos, y fueron motivo de sendas sustituciones el lunes. Hoy tampoco toreará Rivera Ordóñez, que se estrenaba en Málaga con el apodo de Paquirri, en recuerdo de su progenitor. Le sustituirá Manuel Jesús El Cid, una de las grandes ausencias en la configuración de los carteles que finalmente tendrá su oportunidad.

Los aficionados hacen sus quinielas para nuevas sustituciones, pues el sábado se vuelven a anunciar los hermanos Rivera Ordóñez, aunque Francisco, que reaparece mañana en San Sebastián, aún no ha confirmado. Uno que no estará es César Jiménez, el que falta por torear en Málaga de los tres espadas que se quedaron plantados tras la suspensión del sábado. Su hombre de confianza, Manuel Castañar, confirma que torea en Cuenca y muestra su malestar por no contar con él para otro día. "Es una injusticia", subraya. El favorito para que repita es Manzanares, la única figura a la que no se le ha ofrecido dos tardes. Ya triunfó de forma rotunda el martes. Por lo demás todo está abierto, una oportunidad para meter a algunos de los que se quedaron fuera de inicio.

Respecto al parte de bajas, las altas temperaturas también se dejan notar en los tendidos. Ayer se registraron al menos dos lipotimias entre los espectadores, que fueron atendidos rápidamente por los servicios sanitarios. Sube el mercurio y también la emoción conforme pasan los días, ayer la cuarta puerta grande consecutiva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios