La mar de historias

Juan Carlos / cilveti / puche / Maritimas@malagahoy.es /

Otro conocido al desguace

HACE unos días, un amigo me enviaba una foto tomada en el estrecho de Singapur. En la instantánea, se veía a un buque de crucero que, según me informaba, navegaba con destino a la India para ser desguazado. Rebautizado para su último viaje como Pacifc, que no Pacific, este barco, en su larga vida crucerística visitó el puerto malagueño con diversos nombres y bajo diferentes contraseñas.

Construido en 1971 en los astilleros finlandeses Wartsila por encargo de Royal Caribbean, el Nordic Prince, que así es como fue bautizado, navegó durante algo más de dos décadas con los colores de esta compañía. Después de sufrir en 1980 un alargamiento de 26 metros en su eslora, en 1994 Sun Cruises se hizo cargo del barco, y dos años más tarde, con el nombre Carousel cumplimentó su primera escala malagueña. Tras realizar múltiples visitas hasta 2004 con las contraseñas de Airtours y My Travel, el barco pasó a manos de Louis Cruise Lines. Rebautizado con Aquamarine, entre junio y octubre de 2005, este buque efectuó una serie de escalas semanales en Málaga dentro de unos itinerarios crucerísticos iniciados en Génova.

Con la intención de rentabilizar sus exitosas campañas, la naviera dedicada al mercado crucerístico alemán Transocean Tours alquiló el barco en 2006 renombrándolo como Arielle. Sin cumplir la expectativas y tras dos nuevas visitas a aguas malacitanas, en 2008 el buque volvía a navegar para Louis Cruise Lines como Aquamarine. Vendido en 2010 a la compañía mexicana Ocean Star Cruises y bajo el nombre Ocean Star Pacific, el barco, con múltiples problemas sólo pudo cumplimentar un año de viajes. Parado desde 2011, este veterano buque de crucero navega ahora para ser desguazado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios