El día que se cumpla

A veces las propuestas electorales se arrastran de cuatro en cuatro años pero se ofrecen como novedosas

EL turismo en la capital lo debe gestionar una fundación y ahí deben estar presentes los empresarios. Y habría que construir un estacionamiento para autocaravanas para facilitar la llegada de este segmento de visitantes. Además, hay que instituir un premio anual andaluz Picasso a la innovación de la cocina mediterránea. Y, por supuesto, hay que crear un instituto de las gastronomía malagueña.

En el convento del Císter tiene que ir un centro cultural y los turistas deben disponer de un paquete personalizado para visitar todas las cofradías. A los antiguos cines Astoria y Victoria hay que darles un uso cultural con carácter inmediato. Y luego ya se levantará el museo de los museos.

Los jóvenes emprendedores universitarios merecen una escuela de verano. Y también una ventanilla para autónomos jóvenes. Los barrios de la capital necesitan no menos de una docena de aparcamientos para residentes. El parque Repsol no puede demorarse. El tráfico en el centro hay que agilizarlo con el soterramiento del Paseo de los Curas y Cánovas del Castillo. En la Marina es necesario un intercambiador y otro modal de transporte en la plaza de la estación del ferrocarril. Hay que ampliar el puente del Guadalhorce en la Avenida de Velázquez.

El Ayuntamiento de Málaga no puede ser insensible ante los desequilibrios sociales y debe instituir un foro malagueño de las personas en situación de pobreza. La conciliación familiar no puede avanzar sin un plan de guarderías con empresas privadas a las que facilitarse suelos públicos. En El Tinto puede ser el espacio adecuado para levantar el tercer hospital en la zona Este de Málaga. Y también es necesario un equipamiento sanitario en el área de Asperones.

No se puede decir que Francisco de la Torre, el candidato del PP, no tenga “Málaga en la cabeza”, como cuentan algunos colaboradores. Todo lo anterior figuraba en el programa electoral con que ganó las elecciones en 2011. El día que se cumpla quién se acordará.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios