A diestra y siniestra

De la Torre pretende pescar en todos los caladeros, por eso su programa es tan transversal como pragmático

UNA de las ventajas o inconvenientes de unas elecciones municipales es que es difícil acudir a los cánones clásicos para catalogar ideológicamente un programa. ¿Abrir carriles para el tráfico es conservador y peatonalizar las calles progresista? ¿Las zonas verdes sólo las proponen los ecologistas? ¿El que utiliza el Metro vota PSOE y el que prefiere los autobuses de la EMT se inclina por el PP?

¿En qué marco político situamos medidas como la protección de las mascotas para evitar su sacrificio, la eliminación de los plásticos para luchar contra la contaminación del medio ambiente, la apuesta por una alimentación saludable (sin llegar a los que defienden el kilómetro cero, para que todo lo que consumamos sean productos cercanos). Un programa que incluya avances en la conciliación familiar y el fomento del tiempo de ocio; que respalde al comercio tradicional, que combata la pobreza y busque el hambre cero? Pues todas ellas figuran en el proyecto del PP al Ayuntamiento de Málaga. Es verdad que, en puridad, Francisco de la Torre no obedece a sigla alguna y como pretende pescar votos en cualquier caladero su ideario es tan transversal como pragmático. ¿Alguien puede posicionarse en contra?

¿En qué coinciden el PP y el PSOE?: las dos formaciones son partidarias de construir un rascacielos en el morro de levante del puerto de la capital. ¿Puede haber algún punto en común entre Vox y Adelante Málaga, la coalición que integran Podemos e Izquierda Unida? Pues las dos fuerzas políticas consideran que ese hotel en esa zona portuaria supone un atentado al paisaje y a la propia idiosincrasia de Málaga.

Menos mal que cuando vuelves la vista a las comarcas rurales asoman principios inconfundibles para que no haya dudas. En Antequera proponen crear un banco de tierras para que puedan explotarse aquellos suelos agrícolas en desuso. Eso sí, hay que poner de acuerdo a los propietarios y a los interesados. ¿De Izquierda Unida o del PP? Ha acertado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios