El zoco

juan lópez cohard

La gran cerda blanca

Ayer, día 6, fue el día en el que los españoles celebramos la Constitución. Todos los partidos políticos, especialmente los aliados con el PSOE para gobernar España, como UP, ERC, Bildu, BNG y algunos más, suelen celebrar la Constitución despreciándola, insultándola y haciendo todo lo posible por destruirla que es una forma de acabar con España. Y no lo digo yo. Lo dicen ellos mismos. Lo dice Otegui, Rufian y algunos más.

El PSOE, el PSanchista, (el primero no necesitaba decirlo), ha adoptado la Constitución como su "hoja de ruta" según ha aseverado, en la celebración, Pedro Sánchez. Debe ser por eso que el PSOE ha firmado una solicitud a la Secretaría General del Congreso de los Diputados para que se tomen medidas a fin de callar a periodistas acreditados pero molestos para el bloque de izquierdas. Democracia pura (y dura). Y también por eso, digo yo, mantiene al frente del CIS a Tezanos, para (des)informar y tergiversar dolosamente los datos estadísticos en su favor. Y está engañando reiteradamente con unas previsiones económicas de crecimiento del 7%, cuando organismos como la OCDE, el Banco de España, el Consejo General de Colegios de Economistas de España y otras, las dan del 4,5%. Y por eso engañó, en los inicios de la pandemia, negando el conocimiento que de ella tenían y dejando de tomar medidas y habilitar medios que pudieron ser causa de muchas muertes en residencias de ancianos, personal sanitario y población en general. No lo digo yo, lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Debe ser, por fidelidad a la Constitución, el engaño reiterado al que nos ha tenido acostumbrado Pedro Sánchez y su Gobierno.

Y tal es la desfachatez con la que el Gobierno, sus miembros, miembras y miembres, mienten que hasta nuestro Pio emperador romano, Don Antonino, que quiere ser malagueño, se ha quedado de piedra. No puede la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento, ni podemos permitir los malagueños, que el busto del emperador salga de Málaga ni que pase a ser privado. Se ha de quedar en nuestra ciudad y en privilegiado trono en el Museo Arqueológico. Se lo merece Málaga y se lo merece el propio emperador que fue un ejemplo en las tareas de gobierno y en su vida privada. Pacífico y venturoso se hizo merecedor de todos los títulos y dignidades que le fueron otorgadas. Fue bondadoso, justo, honrado, inteligente, culto, trabajador y constante. Y nunca mintió a su pueblo.

Como curiosidad contaré que en el reverso de un "as" de Antonino Pio, que conservo, aparece una gran cerda amamantando a cuatro crías debajo de una encina. Se debe esa acuñación a que el emperador era un gran amante de las tradiciones y estaba convencido de que la grandeza de Roma se debía a la grandeza de sus orígenes y, por eso acude, a la más remota tradición para representarla: según la leyenda al héroe troyano Eneas, recién llegado al Lacio, se le apareció el dios Tiberiano anunciándole que la gran cerda blanca que había parido treinta crías, era el presagio de que su hijo Ascanio fundaría la ciudad de Alba Longa, origen del nacimiento de Roma.

La Constitución Española, debería ser como la gran cerda blanca que da de mamar a todos los españoles y se la ha de proteger de aquellos que quieren destruirla. La grandeza de España va en ello. Ojalá que, de verdad, fuese la hoja de ruta de todos los partidos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios