El OPINÓMETRO

José Julio Blanes

Los hámsteres

Siempre he pensado que los hámsteres son unos bichos bastante tontos. No entiendo cómo no se dan cuenta, cuando se ponen a correr en esa ruletita que tienen en la jaula, que por mucho que corran siempre están en el mismo sitio. Qué tontos.

HAN SALIDO. Las cifras del paro. Pese a que el paro en la provincia bajó en 1.305 personas, los sindicatos avisan de un otoño duro en empleo, desde el gobierno central se habla de raíces vigorosas, los brotes verdes de hace unos años, y la presidenta de la Junta dice que no va a entrar en triunfalismos, menos mal. Mira el hámster, ahí, dando vueltas el muy tonto.

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS. Malagueñas, para las próximas elecciones municipales, lanzan la campaña “el alcalde se merece un descanso” con el objeto de que veamos que Francisco de la Torre ha pasado ya la pubertad. Las juventudes del Partido Popular responden diciendo que es una campaña absurda y sin contenido. Unos u otros son los que pasarán a dirigirnos en unos años. Bien, ¿verdad? El hámster se ha parado, ha bebido un poco y vuelta a correr sin avanzar, el tonto. Hablando de campañas…

MÁLAGA FUNCIONA. Sigue siendo el eslogan utilizado cada vez que en el Ayuntamiento de Málaga se hace algo. Esta semana se ha arreglado una acera y se ha empezado una obra para la mejora de una acera y se va a actuar en una acera, que parece que nos comemos las aceras por aquí. Lo que gira el hámster en la ruletita y se le ve gordito, al muy tonto.

EL POMPIDOU. Malagueño se presentó  en París esta semana. Está previsto que se abra en 2015, fijo que antes de las elecciones municipales. En cuanto a lo que vamos a tener que pagar por él cada año las cifras que se dieron inicialmente, un kilo, se han visto ligeramente modificadas, tres kilos, algo que sorprende porque que yo recuerde nunca ha pasad… hasta comiendo sigue corriendo sin avanzar el ratón tonto.

INTENCIÓN DE VOTO EN ANDALUCÍA. La última encuesta de intención de voto en Andalucía habla de una bajada de doce puntos en el Partido Popular y otra bajada de ocho en el PSOE. Paralelamente desde la Junta lanzan un nuevo eslogan en las redes sociales “Susana ilusiona”. He visto a hámsteres palmar dando vueltas en la ruletita.

El otro día, en una tienda de animales de un centro comercial, me fijé en un hámster en su ruletita, afanado en avanzar sin avanzar, ignorando que por mucho que corra siempre está en el mismo punto. Y me dieron ganas de abrazar al bicho.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios