Redacción / Sociedad Protectora De Animales De Málaga Tel: 952 25 81 43

Los paseos de 'Panchita'Un día en la vida de la mujer

Izquierda Unida (IU) comenzó ayer la grabación de un vídeo sobre un día en la vida de las mujeres de Málaga capital con el fin de hacer un diagnóstico, iniciativa que contempla también una encuesta, de la que se extrae, entre otras conclusiones, que la actual crisis económica ha afectado "muy de cerca" a este colectivo. Según explicaron desde la coalición de izquierdas a través de un comunicado, con una cámara de vídeo y un cuestionario las mujeres de IU comenzaron la realización de un diagnóstico de la vida de las mujeres dentro del proceso de refundación y elaboración programática.

Con esto se pretende "más que formular preguntas para buscar respuestas, reformularlas con lo que ellas nos plantean", según manifestó la responsable provincial del Área de la Mujer y responsable local de Organización de IU, Toni Morillas. La grabación se desarrollará a lo largo de estos días y se proyectará el 5 de marzo en las jornadas ¿Cómo vivimos las mujeres en Málaga? Retos desde el feminismo, en las que tendrán lugar cuatro talleres sobre el trabajo de las mujeres en tiempo de crisis, la violencia de género, los derechos sexuales y reproductivos y la democracia participativa y paritaria.

Antes de ello, se habrán celebrado reuniones con 12 colectivos feministas y que trabajan en pos de la igualdad. Durante la grabación las mujeres de IU han visitado colegios públicos, el mercado de Huelin y una asociación de vecinos. Dentro de estos centros y en la vía pública, las encuestadas hablaron de su situación personal y económica. La mayoría ha coincidido, según precisaron, en que la crisis económica le ha afectado muy especialmente.

Panchita es una hembra adulta de unos 3 ó 4 años, de tamaño muy pequeño. Es un cielo de perra, se lleva muy bien con todos los perros que hay en la Sociedad Protectora de Animales y le encanta estar todo el día tumbada en el sofá que tenemos para los trabajadores. Es muy tranquila y está acostumbrada a subir en coche.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios