El santuario de la victoria (de Dani)

Si llega a alcalde, el candidato socialista le cambiará el nombre al parque zoosanitario  Creará el "Santuario y Centro de Adopciones" de Málaga

SI Daniel Pérez, el candidato socialista al Ayuntamiento de Málaga, vence en las elecciones del próximo domingo, la ciudad de Málaga contará con otro santuario. Desconozco si los devotos acudirán en peregrinación durante todo el año a este nuevo templo laico, o si la capital de la Costa del Sol celebrará un día del can y lo oficializará como festivo local. Incluso la Corporación también podría procesionar, con el pendón como estandarte, para rendir tributo al amigo más fiel del que puede presumir cualquier votante: su perro.

Porque el aspirante a gobernar esta gran urbe acaba de dar un golpe de efecto y, por fin, los electores tendrán claro qué diferencia a PSOE y PP. A Dani y a Paco. El actual regidor, lleva más de un año intentando que los propietarios de animales registren su perfil genético para castigar a los dueños que dejen las cacas al aire libre. Todavía no ha creado un cuerpo especial de policías expertos en el ADN de las heces. Pero es cuestión de tiempo. Ahora, además, el aspirante del PP, ha iniciado también una campaña en contra de la obesidad perruna. Y lo ha hecho de una forma sutil. En su programa de campaña promete dejar subir a los perros a los autobuses de la EMT siempre que no pesen más de diez kilos. Seguro que quiere llenar Málaga de caniches.

En cambio Dani Pérez, quizá sin superar el trauma que le causó Cruella de Vil en 101 Dálmatas, ha lanzado en un foro organizado por la Ser su propuesta de ciudad más arriesgada. Le cambiará el nombre al parque zoosanitario, más conocido como perrera municipal. Ese término desmerece el amor que se siente por una buena mascota. Así que ha decidido reconocer el derecho de los perros a que esperen en el cielo a sus dueños. Si consigue la Alcaldía creará el “Santuario y Centro de Adopciones” de Málaga. Esta campaña es demasiado larga. Es urgente adelantarle el día de reflexión a algunos gurús de cabecera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios