Pactar y ponerse a trabajar

PP y Cs tienen la obligación de llegar a un acuerdo de Gobierno y ponerse a trabajar por Andalucía cuanto antes

Los andaluces hablaron de forma clara en las elecciones autonómicas del pasado domingo, apostando por un cambio que, por la aritmética parlamentaria, sólo puede venir del centroderecha. Las intervenciones de los últimos días tanto desde el PSOE-A como del Ejecutivo central reclamando que son ellos, los socialistas, los legitimados para gobernar al ser el partido que más votos ha obtenido en los comicios, sólo se pueden entender por el estado de perplejidad en el que ha quedado el PSOE tras la debacle del 2-D (que pone fin a sus casi 40 años de poder en la región) y por estrategias electorales que ya poco tienen que ver con la gobernación andaluza. Todo el mundo sabe (empezando por el Gobierno de España) que, en una democracia representativa, el ganador de unas elecciones no es el que logra más sufragios, sino el que suma más apoyos parlamentarios. Tras las elecciones del domingo, es el centroderecha el que claramente suma más diputados y empeñarse en negar esta evidencia sólo servirá para aumentar la frustración.

Así las cosas, PP y Cs tienen la obligación de alcanzar un pacto (que evidentemente debe contar el asentimiento de Vox) para dotar de la forma más rápida a Andalucía de un Gobierno eficaz que sepa encarar con solvencia los muchos y graves problemas que hay sobre la mesa. No es el momento del mercadeo de sillones y prebendas, sino de discutir las políticas y las acciones con las que se va a acometer el cambio que la sociedad andaluza ha reclamado en las urnas. Cuanto antes hay que ponerse a trabajar en beneficio de todos los ciudadanos.

El centroderecha tiene una oportunidad histórica de demostrar a la sociedad andaluza que es merecedor de la confianza que lleva reclamando a los ciudadanos desde hace años. Es el momento de aplicar sus fórmulas y de renovar y airear una Junta que lleva cuatro décadas en manos socialistas (las que quisieron los andaluces). Andalucía ha reclamado un cambio de ciclo y así debe ser.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios