Carrefour y Glovo han anunciado su alianza con el objetivo de llevar a cabo un servicio de entrega de pedidos express para el consumo urbano de Sevilla. Se trata de un nuevo proyecto que se va a desarrollar, además de en España, en Francia, Italia y Argentina.
Sevilla y Valencia serán, en principio, las únicas ciudades españolas en las que se va a llevar a cabo esta estrategia, que también se desarrollará en París, Milán, Roma y Buenos Aires.
En los próximos meses Carrefour expandirá este servicio ultrarrápido a otras ciudades.
El nuevo modelo consiste en que el consumidor realice el pedido a través de la plataforma Glovo. Los mensajeros recogerán los productos en las tiendas Carrefour Market, Carrefour City y Express y se comprometen a entregar la compra en menos de 30 minutos los 7 días de la semana.
Para esta opción, Carrefour expone un catálogo con más de 2.500 productos de diferentes áreas. Frescos, comestibles, salud, belleza y hogar son las categorías disponibles.
La directora ejecutiva de 'ecommerce' y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra, ha subrayado que esta alianza permitirá "ofrecer un servicio de entrega a domicilio de 30 minutos que complementa las ofertas de comercio electrónico existentes".
"Carrefour está buscando constantemente formas de ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes", ha recalcado.
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha subrayado que su plataforma está registrando un "fuerte crecimiento" y cuenta con "grandes ambiciones". "Nuestro objetivo es hacer que las compras de alimentos sean más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente. Nuestra asociación con Carrefour nos permitirá hacer esto, aprovechando esta nueva vertical y ayudándonos a impulsar el crecimiento en todo el mundo", ha indicado.
Carrefour impulsa así su apuesta por la ominicanalidad y su objetivo de convertirse en el líder del 'ecommerce' de alimentos, mientras que Glovo, que cuenta ya con sus propios supermercados, reforzará su presencia en el segmento de la alimentación y fortalecerá su presencia internacional, ya que está presente en 26 países y más de 186 ciudades.
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