Plan Especial

Linde retira la propuesta de modificación del Puerto

  • No negociará más con el alcalde porque resulta "inútil"· Asegura estar "indignado" ante la actitud del regidor por "hacer saltar por los aires" el consenso sobre la iniciativa de cambio

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, anunció hoy que retirará la propuesta de modificación del Plan Especial del Puerto que se había acordado, volviendo así al plan de 2004. En este sentido, dejó claro que no volverá a negociar con el regidor de la ciudad, Francisco de la Torre, "mientras esté en la Alcaldía" porque "lo considero inútil".

Linde aseguró en rueda de prensa estar "indignado" ante la actitud del regidor por "hacer saltar por los aires" el consenso para presentar esa modificación alcanzado entre todas las partes implicadas en el proyecto, pues, según apuntó, es un comportamiento que "supone una absoluta falta de respeto y una absoluta falta de lealtad institucional".

Tal y como recordó el responsable de esta institución, "avise de que se trataba de una modificación que tenía su importancia y que iba a tener su polémica", y apostilló que entiende que "cuando se adquiere un compromiso como éste es que, previamente, se ha reflexionado sobre ello". Por ello, y ante la nueva petición del alcalde de estudiar alternativas a la modificación, Linde respondió manifestando "no gracias, conozco esa película", pues las reflexiones de De la Torre "suelen durar, por término medio, de tres a cuatro años y no podemos estar tres o cuatro años desojando la margarita".

Por todo lo ocurrido, Linde incidió en que "hay que pedir disculpas porque hemos mareado innecesariamente a la ciudadanía de Málaga", hecho en el que "asumo mi parte de responsabilidad política" pues, según explicó, "mi gran error ha sido haber confiado en el compromiso del alcalde", quien, a su juicio, "no lidera esta ciudad pues está al pairo de sus dudas y las presiones".

Asimismo, y haciendo referencia al primer edil malagueño, puntualizó que "cuando se gobierna hay que saber decir sí o no, pues no siempre se puede decir ya veremos, que es a lo que juega continuamente el alcalde". Por ello, apostilló que "el problema radica en la falta o imposibilidad de interlocución".

Sin embargo, aseguró, tras ser cuestionado por si se ha planteado dejar su cargo por todo lo ocurrido, el presidente de la Autoridad Portuaria expresó que, "a pesar de ser un calvario muy penoso y mucho más largo de lo que esperaba, nunca he pensado en tirar la toalla".

OBRAS Y VERJA DEL PUERTO

Por otra parte, el presidente apuntó que, una vez conocido que no se va a proceder a la modificación, las obras que se realizan en la esquina del puerto seguirán ejecutándose, descartando de esta forma paralización alguna en estos trabajos.

En cuanto a la petición realizado por un grupo de 40 personas del tejido cultural, social y económico de Málaga de eliminar la verja, Linde comunicó que "no es una exigencia del Puerto, es el proyecto del arquitecto Jerónimo Junquera que está realizando la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA)". No obstante, se mostró partidario de "abrir el Puerto de par en par".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios