Provincia

Acosol adelantará 2 millones para hacerse con la gestión de Mijagua

  • El PP cree un "fracaso" la operación y asegura que se quieren cambiar las condiciones del acuerdo

La encomienda de gestión que hace posible que la entidad Acosol se haga cargo de la empresa municipal de aguas de Mijas (Mijagua) vuelve a dar que hablar. Desde la sociedad supramunicipal anunciaron ayer que se adelantarán dos millones de euros al Ayuntamiento de Mijas, de los 27 en los que está valorada la encomienda, mientras se cierra la operación financiera para realizar este pago. Un adelanto que deberá pasar primero por el Pleno de la Mancomunidad de Municipios y por el del Ayuntamiento mijeño. De esta forma, Mijas recibirá una parte proporcional a la cantidad total de la operación puesto que, según informaron desde Acosol, la tramitación para conseguir este préstamo y así realizar el pago se está "alargando" por parte de las entidades bancarias.

Este anuncio da respuesta a las críticas del PP, que calificó ayer esta cesión como "un fracaso". Los populares explicaron que la sociedad mancomunada no ha sido capaz de reunir la cantidad global que recibirá el Ayuntamiento a cambio de la gestión durante los próximos 25 años, cuantía destinada al pago a proveedores y a inversiones.

El PP informó que Acosol pretende cambiar los términos del acuerdo, pues, en vez de realizar el pago de una sola vez, ha propuesto abonar dos millones de euros al año durante los próximos veinte años. "El equipo de gobierno de Mijas pretende presentar esta propuesta en el próximo Pleno, pero lo hará a escondidas, por la vía de urgencia, para que el PP no se entere", criticó el edil popular, Manuel Navarro.

El regidor mijeño, Antonio Sánchez (PSOE), dijo que el PP "vuelve a desinformar a la población" y calificó como "ridículo" que se ponga en entredicho una operación "que garantiza la gestión pública del agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios