Provincia

Acuerdo con Tráfico para hacer cambios en el carné de conducir en el Consistorio

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, firmó ayer un convenio de colaboración con la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, que permitirá a los vecinos realizar trámites relacionados con el carné de conducir en el municipio. De esta manera, los vecinos se evitarán tener que desplazarse a Málaga capital. Los empadronados en la localidad podrán realizar modificaciones de domicilio en los permisos de conducción y circulación en las propias dependencias municipales, con lo que se pretende ofrecer una mayor comodidad y rapidez.

Al respecto, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento colabora desde hace más de diez años con la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de desarrollar campañas de prevención y de seguridad vial. Ahora se une esta medida para acercar la administración al ciudadano, pues entre los planes del Consistorio destaca la incorporación a la web municipal de una aplicación específica para poder realizar los procedimientos desde casa. Hernández dijo que la firma de este acuerdo permitirá actualizar el registro de conductores y vehículos, lo que también hará posible mejorar las notificaciones de los servicios de gestión tributaria del municipio.

La propuesta entre ambos organismos se ratificó en el Pleno municipal que tuvo lugar el pasado mes de enero, por lo que, si todo marcha como está previsto, a partir del día 13 se podrán realizar los trámites desde el Ayuntamiento. Hay que recordar que el paso mes de julio el Ayuntamiento llegó a otro acuerdo con la DGT para tener acceso a las bases de datos de conductores e infractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios