Provincia

Acusan al Consistorio de investigar a un pez con fondos turísticosEl plan de asfaltado de Torremolinos llega a la Cañada de los Cardos

  • El PSOE afirma que se ha aprobado un crédito para financiar la cría de tilapiasLa iniciativa, que permitirá actuar sobre 46 calles, tiene una inversión de 750.000 euros

El PSOE de Torrox criticó al Ayuntamiento de la localidad por "desviar" unos fondos, inicialmente destinados a la promoción turística del municipio, para financiar el proyecto de investigación sobre la cría en cautividad del pez tilapia que el Consistorio tiene en marcha desde hace varios años junto al Aula del Mar de Málaga. La concejal socialista Rocío Ariza informó en un comunicado de que el equipo de gobierno municipal, integrado por IU, PSA, PIU y PP, ha aprobado recientemente una modificación de crédito para poder hacer frente a la financiación del proyecto de cría de tilapias.

Según Ariza, esta modificación de crédito supone que el gobierno local destinará parte de las transferencias que anualmente efectúa al Patronato Municipal de Turismo "a pagar las aportaciones correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011 del proyecto sobre la tilapia que puso en marcha hace cuatro años, sin éxito alguno, el concejal José Pérez (PSA)".

Continúan los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento de Torremolinos emprendió hace escasos días y que supondrán la renovación del pavimento de 46 calles del municipio. Ayer, las labores se centraron en la zona de la Cañada de los Cardos, en el entorno de Benyamina y en la calle Sésamo, que se encuentran incluidas en la primera fase de la iniciativa. Desde el Consistorio se anunció que en la jornada de hoy la renovación continuará en la calle Ramal de Sorolla, para después centrarse en diferentes vías de El Pinillo Norte. La actuación supondrá una inversión de 750.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios