Comunicaciones

Adif adjudica la redacción del proyecto de renovación de la vía entre Ronda y Bobadilla

  • Los trabajos tendrán un coste de 482.000 euros y una duración de 6 meses 

  • La actuación prevista contempla incorporar un tercer rail para ancho europeo 

Tren circulando en el tramo entre Ronda y Bobadilla Tren circulando en el tramo entre Ronda y Bobadilla

Tren circulando en el tramo entre Ronda y Bobadilla / Javier Flores (Ronda)

En plena campaña de denuncias por los problemas que están sufriendo los trenes que Renfe está utilizando en la línea entre Algeciras-Ronda-Bobadilla, los últimos esta misma semana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de renovación de vía en el tramo Bobadilla-Ronda perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

La UTE formada por las empresas Cemosa-Ingerop será la encargada de prestar este servicio. El contrato se ha adjudicado por un importe de 482.046 euros -IVA incluido- y tiene un plazo de ejecución de seis meses, según han informado desde Adif a través de un comunicado.

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/580 y 69/900 del tramo Bobadilla-Ronda, en los que se renovará la vía ciñéndose a la traza actual y adaptando las estaciones del tramo, estando prevista la instalación de un tercer rail para dotarla de ancho europeo en este punto.

De igual forma, se procederá al tratamiento localizado en infraestructura de zonas inundables y el puente de hormigón/fábrica que se encuentra en el punto kilométrico 12/830, así como la adaptación de hasta cinco pasos superiores, un muro y una pasarela peatonal, con objeto de obtener gálibo suficiente de electrificación.

Desde Adif han indicado que va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios